Avisos Legales
Nacional

Lluvias, vientos y tormentas eléctricas: Meteochile emite cinco avisos meteorológicos para zona centro norte

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2020
Lluvias, vientos y tormentas eléctricas: Meteochile emite cinco avisos meteorológicos para zona centro norte Sistema frontal | Agencia Uno
La Dirección Meteorológica de Chile emitió cinco avisos debido a un extenso sistema frontal que desde este lunes empieza a afectar a varias regiones del norte y centro del país, en un evento que se extenderá desde la Región de Antofagasta a la del Biobío.

Mediante cinco avisos meteorológicos, Meteochile magnificó el sistema frontal que desde este lunes comenzó a afectar varias regiones del norte y centro país, con lluvias, viento, nieve y tormentas eléctricas.

El frente, catalogado de normal a moderado, afectará desde la Región de Antofagasta al sur, con intensas ráfagas de viento de hasta 100 km/h en la zona de la cordillera, mientras que en la precordillera se presentarán granizadas y tormentas eléctricas.

Misma condición afectará desde Coquimbo al Biobío, donde las tormentas eléctricas también podrían afectar a zonas de valle. Además, viento normal a moderado.

[Te puede interesar]: Meteorología pronostica precipitaciones para el martes entre Coquimbo y O’Higgins

En relación a las precipitaciones, en las zonas costera de las regiones de Coquimbo a O’Higgins, en especial en Valparaíso, serán de intensidad normal a moderada. Las lluvias comenzarán durante la madrugada de este martes, extendiéndose hasta la tarde de la misma jornada.

Por último, la Dirección Metereológica de Chile indicó que en la cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama se presentarán nevadas de moderada intensidad, que podrían alcanzar hasta los 10 centímetros.

A raíz de estos avisos, la Onemi informó que “suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, por la Dirección Regional de Onemi Antofagasta actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por evento meteorológico, vigente desde el 21 de agosto de 2020”. Misma condición se estableció para las otras zonas del territorio que estarán afectadas por este sistema frontal.

Finalmente, la Dirección Meteorológica de Chile recomendó “a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.