Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Vientos que vuelan techumbres y marejadas que arrastran autos: Sistema frontal se manifiesta con fuerza en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2020
VIDEOS| Vientos que vuelan techumbres y marejadas que arrastran autos: Sistema frontal se manifiesta con fuerza en Valparaíso Un auto avanza por Avenida Peru, durante fuertes marejadas a pocas horas de que comience un nuevo frente de mal tiempo en la región | Fotografía de Agencia Uno
En el contexto del evento meteorológico que mantiene en Alerta Temprana Preventiva al país desde Tarapacá hasta el Bíobio, en la Región de Valparaíso se registró una jornada con fuertes ráfagas de viento, que habrían alcanzado los 93 kilómetros por hora en el sector de Faro Punta Ángeles, según el Servicio Meteorológico de la Armada. 

Este lunes, Meteochile emitió cinco avisos sobre el sistema frontal que desde este lunes comenzó a afectar varias regiones del norte y centro país, con lluvias, viento, nieve y tormentas eléctricas. Mientras, desde la Onemi mantienen en Alerta Temprana Preventiva desde Tarapacá hasta el Biobío.

[También te puede interesar leer] Lluvias, vientos y tormentas eléctricas: Meteochile emite cinco avisos meteorológicos para zona centro norte

Estos temporales se sintieron con más fuerza durante la jornada en la Región de Valparaíso, y los sectores costeros de la zona central. Diversas grabaciones subidas a redes sociales muestran como los fuertes vientos registrados en la ciudad portuaria causaron voladuras de techumbres, caídas de árboles, y marejadas con olas de hasta cuatro metros de altura. 

“Tal como estaba pronosticado, el ingreso del sistema frontal a la zona centro del país dejó vientos que promediaron 60 kilómetros por hora en varios lugares costeros. En Talcahuano hubo una ráfaga que superó 70 kilómetros por hora», informan desde CNN y CHV, agregando que estas fuertes ventoleras afectan el litoral desde Coquimbo hasta Biobío.

En Valparaíso, la racha más intensa habría alcanzado los 93 kilómetros por hora (Faro Punta Ángeles), según el Servicio Meteorológico de la Armada. 

En cuanto a las precipitaciones, desde el medio informan que habrá lluvia este martes entre las regiones de Coquimbo y Aysén, pero que las más cuantiosas afectarán sectores de O’Higgins, Maule, Maule, Ñuble y Biobío. Además, se emitió un aviso de “tormentas eléctricas” entre las regiones de Coquimbo y Biobío desde la tarde de este martes (25 de agosto) hasta la mañana del miércoles (26 de agosto). 

Por último, se comunicó que este lunes en la noche se registrarán chubascos en sectores de Antofagasta y Tarapacá, mientras que para la Región Metropolitana se esperan chubascos intermitentes para este martes, con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.