Avisos Legales
Nacional

Presunto autor del asesinato de la carabinera Norma Vásquez será formalizado por femicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2020
Presunto autor del asesinato de la carabinera Norma Vásquez será formalizado por femicidio Gran cantidad de personas con pancartas y globos blancos, concurrieron al funeral de la carabinera Norma Vásquez | Fotografía de Agencia Uno
Este martes la Fiscalía Regional del Maule confirmó que Gary Valenzuela, principal sospechoso del asesinato de la carabinera Norma Vásquez, será formalizado por femicidio, y que se pedirá la máxima medida cautelar de prisión preventiva.

Este martes el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó que el sospechoso del crimen de la carabinera Norma Vásquez en Linares, Gary Valenzuela, será formalizado mañana por el delito de femicidio, cargo que en Chile solo puede ser aplicado cuando la víctima mantuvo algún tipo de relación de pareja con el asesino, como lo establece la recientemente promulgada Ley Gabriela.

Contardo señaló que «durante los tres días de ampliación de la detención solicitados al tribunal, el ente persecutor pudo reunir contundentes pruebas y evidencias, que finalmente serán presentadas este miércoles cuando se efectúe la formalización de cargos».

Según relató el legista, “el día sábado, apenas tomamos conocimiento del hecho, la fiscal jefe de Linares se constituyó en el lugar a fin de dirigir la investigación y ordenar diversas diligencias que finalmente permitieron, en sólo horas, detener al imputado”.

[También te puede interesar leer] Femicidio en Linares: Ex carabinero es sindicado como principal sospechoso del crimen

Asimismo agregó que “durante estos días se ha trabajo de forma muy ardua y muy rigurosa con la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de reunir diversas evidencias que nos permitan aclarar, con la mayor precisión posible, la ocurrencia de los hechos que terminaron con la vida de la joven».

«Junto a la fiscal Carola D’Agostini y de un equipo profesionales, hemos avanzado sin pausa a fin de preparar los antecedentes para la audiencia de formalización prevista para mañana, sin perjuicio de que la investigación –naturalmente- se extenderá más allá de la misma”, afirmó el persecutor regional que llevará el caso del crimen contra la carabinera Norma Vásquez.

“En la audiencia, ante el Juzgado de Garantía de Linares, se formalizará por el delito de femicidio y durante la misma se darán a conocer los antecedentes recabados para sustentar tal imputación, a los que no me puedo referir en esta oportunidad. Sin duda, esta grave imputación exige la imposición de la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva”, declaró el fiscal Contardo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.