Avisos Legales
Internacional

Coronavirus: OMS dice que será decisión de los países la obligatoriedad de la vacuna

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.08.2020
Coronavirus: OMS dice que será decisión de los países la obligatoriedad de la vacuna COVID-19 en Chile | Agencia Uno
«Queremos fomentar la aceptación voluntaria, así como el comportamiento de las personas para que busquen obtenerla. Queremos entiendan los beneficios de las vacunas y su calidad, más allá de que sea algo requerido o mandatorio», explicaron desde esta entidad.

Bruce Aylward, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que es decisión de los países hacer la vacuna contra el COVID-19 obligatoria o no para sus ciudadanos.

«En la organización lo que queremos es fomentar la aceptación voluntaria de la vacuna, así como el comportamiento de las personas para que busquen obtenerla. Queremos entiendan los beneficios de las vacunas y su calidad, más allá de que sea algo requerido o mandatorio«, explicó en rueda de prensa.

[Te puede interesar]: Ministro Paris reconoce «pequeño aumento de casos» en la RM y anuncia que «la vacuna será gratuita»

Sobre la vacuna desarrollada por Rusia, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se encuentra en conversaciones con el país, y que se les ha solicitado los datos sobre su eficacia y seguridad.

«Entendemos que está todavía en ensayos clínicos preliminares e irá a una fase tres más amplia. Estamos a la espera del diálogo con las autoridades rusas. Estamos promoviendo la idea de ensayos de solidaridad de las vacunas, para que otros países pueden participar en los estudios», indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.