Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Presentan proyecto de ley para frenar regreso a clases presenciales este año

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.08.2020
COVID-19: Presentan proyecto de ley para frenar regreso a clases presenciales este año La idea es evitar nuevos focos de contagio de COVID-19 | Agencia Uno
«Proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio”, ilustró Luis Rocafull, quien este martes presentó la iniciativa legal.

El diputado del PS, Luis Rocafull, presentó un proyecto de ley para prohibir las clases presenciales durante lo que queda del año 2020 por la pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo, la iniciativa establece una nueva jornada completa diurna transitoria semipresencial para el 2021 con el objeto de disminuir el riesgo de contagio y resguardar la integridad física de los estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

[Te puede interesar]: Ofician al Mineduc para que explique en detalle su plan de retorno a clases

“Se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados”, sostuvo el jefe de bancada del PS.

Adicionalmente, Rocafull dijo que hay que ver cómo se va a volver a clases el 2021. “Hay que tomar medidas respecto al distanciamiento, al no contacto y para eso se requiere espacio. Hoy, la mayoría de los establecimientos no cuentan con ellos».

«Proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio”, detalló.

Para terminar, el legislador explicó que “este es un proyecto que tiene que tener participación de la ciudadanía, estamos abiertos a mejorarlo y escuchar sugerencias para tener una buena alternativa para el retorno a clases el 2021 de forma presencial que puede ser complementada con el sistema remoto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.