Avisos Legales
Nacional

Gremio de dueños de camiones confirma que no adherirá al paro convocado por la CNTC

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2020
Gremio de dueños de camiones confirma que no adherirá al paro convocado por la CNTC Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones | Fotografía de Agencia Uno
Esta decisión fue confirmada este martes por el directorio de la asociación, luego de que su presidente afirmara que el paro de los camioneros durante la pandemia constituía un acto terrorista.

El directorio nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), reunido este martes, informó que por acuerdo unánime decidió que no adherirá ni participará del paro convocado por el gremio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) para este jueves.

De esta manera, el gremio declaró que sus asociados a lo largo del país, a diferencia de quienes conforman la CNTC, “mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos”.

“Queremos paz. Los camioneros aspiramos a seguir trabajando tranquilos sin violencia y sin atentando en la provincia de Arauco y región de La Araucanía”, aseguró el gremio en un comunicado, teniendo como antecedente las palabras de su presidente, Juan Araya, quien recalcó que “hacer un paro nacional, donde algunos dirigentes están amenazando con que no van a transportar un kilo de arroz, eso es terrorismo también. (…) estamos en pandemia, la gente tiene que ubicarse”.

«No hay que aprovecharse de estas circunstancias para poner en jaque al gobierno», declaró también Araya, en representación de su asociación hace unos días.

No obstante, los dueños de camiones también reiteraron al gobierno y a las autoridades su exigencia de “detener y procesar en la forma más inmediata posible a los autores de los atentados incendiarios, especialmente a los asesinos de Juan Barrios, y quienes atentaron contra la vida de la niña Monserrat en Collipulli”.

Por último, hacen un llamado al Congreso Nacional a aprobar con suma urgencia leyes para «combatir el horrible flagelo de la violencia”, sin mencionar ni reconocer el contexto del conflicto en La Araucanía y la vulneración a los derechos del pueblo mapuche, que tiene a varios presos de dicha cultura en huelga de hambre hace más de 114 días, en distintos recintos penitenciarios de la región.

[También te puede interesar leer] «Qué curioso»: Diputado Gutiérrez denuncia que agenda legislativa de camioneros es idéntica a la del gobierno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.