Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Educación descarta la promoción automática de curso

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2020
Ministerio de Educación descarta la promoción automática de curso Clases remotas | Agencia Uno
A través de un documento enviado a todos los establecimientos educacionales del país, el Mineduc descartó que los alumnos sean promovidos de curso automáticamente debido a la pandemia del COVID-19 y reiteró que repetir este año es un escenario posible para los alumnos.

El Ministerio de Educación descartó la promoción automática de curso, pese a que los estudiantes están sin clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19, destacando que la repetición de nivel es un escenario posible.

La secretaría de Estado lo informó enviando un documento a todos los establecimientos del país, para orientar y coordinar las evaluaciones de los profesores a los alumnos mediante modalidad remota.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ministro Figueroa por uso de colegios para el Plebiscito: “¿No podemos abrirlas para los alumnos?”

Para el Mineduc, uno de los motivos para hacer repetir a un estudiante es haber perdido toda comunicación con él durante la pandemia. En este punto, la cartera sostuvo que entablar el contacto es responsabilidad del colegio, y que aún puede ser retomado a esta altura del año escolar.

«Si a pesar de estos esfuerzos no hay una forma de contactarlos o el contacto es inestable, se recomienda activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de la promoción o repitencia«, explica el documento, descartando así la promoción automática.

Por su parte, y con respecto a la evaluación, el matutino destacó que, para el Ministerio de Educación, se debe priorizar el avance en ramos como Lenguaje y Matemática, considerando los logros obtenidos según el plan de estudios aplicado por cada establecimiento.

Sobre este punto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que es «una muestra de estar bastante desfasado, no sólo de la realidad y el contexto de este año sino de lo que son las tendencias en la pedagogía moderna. Las neurociencias ya nos han demostrado categóricamente que no son solamente algunas las relevantes para los buenos aprendizajes«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.