Avisos Legales
Nacional

Grupo de mujeres mapuche se toman sede de Radio Bío Bío en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2020
Grupo de mujeres mapuche se toman sede de Radio Bío Bío en Temuco | Foto: @EPInforma en Twitter
Las mujeres exigieron al medio y a la prensa en general, visibilizar la huelga de hambre que aún sostienen 26 privados de libertad de las cárceles de Temuco (38 días), Lebu (51 dias) y Angol (114 días).

Un grupo de mujeres mapuche ocupó este martes las oficinas de Radio Bío Bío en Temuco, exigiendo visibilizar la huelga de hambre de los comuneros que aún sostienen la medida en las cárceles de Angol, Lebu y Temuco.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, cuando el grupo compuesto por aproximadamente 15 mujeres mapuche, según informó el mismo medio, llegó hasta sus instalaciones para ocuparlas de manera pacífica.

Tras permanecer en dicho lugar por cerca de 40 minutos, reclamando que los medios de comunicación no han cubierto de manera suficiente la huelga de hambre que esta semana se radicalizó a huelga seca en las cárceles de Lebu y Angol, se retiraron del lugar para realizar la lectura de una carta ante los medios que llegaron al lugar.

[Te puede interesar]: Llevan meses en huelga líquida: Presos mapuche de cárceles de Angol y Lebu inician huelga seca

«Exigimos la aplicación inmediata del Convenio 169 de la OIT en materia penal y penitenciaria a todos nuestros presos políticos mapuche. Así también, hacemos responsable político al Estado chileno, por la actual situación que están pasando nuestros presos en las distintas cárceles de Chile», sostuvo una de las voceras de la manifestación.

Tras la lectura del comunicado, depusieron la ocupación de las instalaciones de manera pacífica.

Cabe recordar que este martes los presos en huelga de hambre de Lebu anunciaron que se suman a sus compañeros de Angol, en la radicalización de su protesta, pasando a iniciar una huelga seca, lo que ya habían hecho los privados de libertad de Angol este lunes.

En total, los presos mapuche en huelga de hambre completan 38 días en Temuco, 51 días en Lebu, y 114 días en Angol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.