Avisos Legales
Nacional

Castro: Condenan a seis años de presidio efectivo a autor de violación contra menor de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2020
Castro: Condenan a seis años de presidio efectivo a autor de violación contra menor de edad Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
En tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha no determinada de 2009 y hasta el año 2016, J.S.L.Q. violó en reiteradas ocasiones a la víctima, mientras se encontraba a solas al cuidado de la menor.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a J.S.L.Q. a la pena efectiva de seis años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación contra menor de edad – o violación impropia -, crimen perpetrado entre 2009 y 2016 en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Patricio Carrasco Uribe (redactor) y Angélica Monsalve Vásquez, aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado por la violación contra la menor de edad, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, creado en el año 2004.

En tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha no determinada de 2009, J.S.L.Q. violó a la víctima nacida el 27 de octubre de 2002, mientras se encontraba a solas al cuidado de la menor, en una vivienda ubicada en la Población Alonso de Ercilla de la ciudad de Castro.

«Las agresiones sexuales se repitieron en el tiempo hasta el año 2016 en el mismo domicilio, en circunstancias similares y cada vez que la víctima se quedaba a solas y bajo el cuidado exclusivo del condenado», se lee en la sentencia.

[También te puede interesar leer] Denunciado por Tik Tok: Confirman libertad bajo fianza de sujeto acusado de abuso sexual contra adolescente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.