Avisos Legales
Nacional

“No estoy de acuerdo, no estamos preparados”: Cathy Barriga se opone a que Maipú salga del confinamiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
“No estoy de acuerdo, no estamos preparados”: Cathy Barriga se opone a que Maipú salga del confinamiento Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú | Agencia Uno
A través de redes sociales, los alcaldes de Maipú y La Florida anunciaron la información que recibieron desde el Ejecutivo a través de la que se los notificó que sus comunas pasarán a la Fase 2 Transición. Barriga, una de las jefas comunales involucradas, se opuso a esta medida adoptada por el gobierno.

La alcaldesa Cathy Barriga informó en redes sociales que Maipú saldrá de cuarentena el próximo lunes 31 de agosto y entrará en la etapa de Transición en el marco del «Plan Paso a Paso” liderado por el gobierno en el contexto de su estrategia de desconfinamiento.

Según comentó la jefa comunal, Maipú «fue la última en ingresar a cuarentena y debería ser la última en salir».

[Te puede interesar]: DATO| Paso 2 Transición: Lo que se podrá hacer en la Región Metropolitana cuando se levante la cuarentena

Por lo que dijo que «no estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente de los números que nos entregue el informe. Creo que no estamos preparados».

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, adelantó la misma información que Barriga en Mega para su comuna, detallando que «me acaban de comunicar que se va a desconfinar La Florida a partir del día lunes. Me llamó el ministro Jaime Bellolio».

Cabe recordar que los miércoles, durante el balance del Ministerio de Salud por el COVID-19 en el país, se realizan los anuncios respectivos de qué comunas entran o salen de cuarentena, entre otras medidas.

View this post on Instagram

Hoy son 5.867 casos covid-19 registrados por #BEAS y 15.017 casos confirmados por el Ministerio de Salud en nuestra comuna. Son 294 casos activos, 5.315 recuperados con alta médica y ya lamentamos el fallecimiento de 258 vecin@s víctimas del covid-19🙏🏻 Actualmente hay 19 pacientes con Ventilación mecánica en @hospitalelcarmen Y Antes de entregar la información de nuevos contagios por barrio como lo hemos hecho todo este tiempo,quiero pedir desde el corazón de cada uno de nosotros que nos cuidemos y cuidemos de tod@s, hay muchas familias que están viviendo los momentos más dolorosos de sus vidas, tomemos las medidas más extremas de cuidado y con urgencia, evitemos juntos más sufrimiento. Agradecer a quienes día a día cuidan de sus seres queridos y así respetan su entorno, podemos hacerlo 🙌🏻 con amor . Informe de nuevos contagios por barrios : Barrio Sol Poniente 974 casos, Clotario Blest 408 casos, El Abrazo 334 casos, Esquina Blanca 4 Alamos 197 casos, Hospital Campos de Batalla 352 casos,La Farfana 474 casos, Lo Errazuriz 195 casos,Longitudinal 391 casos, Los Bosquinos 241 casos, Los Héroes 466 casos, Maipú Centro 172 casos , Pajaritos Sur 106 casos , Pehuén 312 casos, Portal del Sol 284 casos, Parque Tres Poniente 320 casos , Riesco Central 186 casos, Rinconada Rural 69 casos, Ciudad Satélite 145 casos, Barrio Templo Votivo 227 casos. Los barrios con más casos activos en nuestra comuna son : Sol Poniente, Clotario Blest, Los Héroes, Longitudinal y La Farfana, evitemos los contagios🙏🏻 #maipúunidocontraelcoronavirus #BEAS #covidmovil🚑 #médicosadomicilio🚑 #iramóvil🚑 #eramóvil🚑 #urgenciasenterreno🚑 @hospitalelcarmen #alócovid☎️ #kitcovid

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.