Avisos Legales
Nacional

“Queremos poner fin a la Constitución pinochetista”: Comando Apruebo Chile Digno inició su campaña

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
“Queremos poner fin a la Constitución pinochetista”: Comando Apruebo Chile Digno inició su campaña | Foto: Daniela Zárate @dezetag
Este miércoles se dio inicio formalmente al periodo de campaña de cara al Plebiscito constituyente de octubre. En ese marco, el comando “Apruebo Chile Digno” lanzó su programa. “Con esto queremos poner fin a la Constitución pinochetista que ha durado tantos años que mantiene casi incólume un modelo económico injusto, AFP incluidas”, sostuvo en la ocasión Guillermo Tellier.

Este miércoles, y con un acto en Plaza Italia, se dio inicio a la campaña del comando ‘Chile Apruebo Digno’, formado por un conjunto de partidos, organizaciones sociales y movimientos de centro y de izquierda antineoliberales.


Dirigido por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, la actividad tuvo como finalidad llamar a la población a votar por la opción Apruebo en el Plebiscito constituyente del 25 de octubre.

[Te puede interesar]: «Unidas por el Apruebo Maule» sufre sabotaje en actividad por el Apruebo vía Zoom


“Es un día muy especial, porque se inicia la campaña por una nueva Constitución para Chile. Nosotros estamos por aprobar en el Plebiscito del 25 de octubre y por elegir una Convención Constitucional conformada mitad por hombres y mitad por mujeres”, comenzó diciendo.

“Con esto queremos poner fin a la Constitución pinochetista que ha durado tantos años que mantiene casi incólume un modelo económico injusto, AFP incluidas, perpetuado un sistema económico desigual y abusivo. Hoy día tenemos la oportunidad de cambiar esto, de terminar con tanta desigualdad”, dijo luego el timonel del PC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.