Avisos Legales
Nacional

Detienen a sujeto que agredió y amenazó de muerte a su pareja e hijos en La Granja

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2020
Detienen a sujeto que agredió y amenazó de muerte a su pareja e hijos en La Granja Imagen referencial | Agencia Uno
Según el relato de los hechos, el hombre agredió y amenazó a su conviviente e hijos, por lo que Carabineros debió acudir en dos oportunidades a su domicilio, siendo en la segunda oportunidad detenido por el personal policial. Aunque no sin antes, amenazar con quitarse la vida lanzándose al vacío.

Un hombre de 25 años, identificado como Felipe García, fue detenido por Carabineros, luego de agredir y amenazar de muerte a su pareja y a los cuatro hijos de la mujer, todos menores de 10 años, en la comuna de La Granja.

Según informa Cooperativa, el sujeto llegó hasta un edificio de departamentos en calle Santa Ana, donde discutió con su pareja. Vecinos al oír golpes llamaron a la policía, la que concurrió al lugar donde fueron disuadidos por la propia víctima, asegurando que sólo era una discusión.

Sin embargo, minutos más tarde, los habitantes del edificio volvieron a llamar a Carabineros, quienes concurrieron nuevamente al domicilio. Finalmente, la mujer denunció haber sido agredida y amenazada.

[Te puede interesar]: Presunto autor del asesinato de la carabinera Norma Vásquez será formalizado por femicidio

El capitán Juan Cáceres detalló que “personal de Carabineros se entrevista con la víctima, quien manifiesta que momentos antes su pareja, su conviviente, la habría amenazado a ella y su grupo familiar, quienes habrían sido víctimas de violencia verbal y física, principalmente la madre que resultó con lesiones leves. Además, fueron amenazados con arma blanca”.

Testigos del hecho indicaron que el sujeto amenazó con saltar al vacío al ver la presencia policial. Asimismo, videos en el ascensor lo muestran ahorcando a la mujer.

La hija mayor de la víctima, de 10 años de edad, logró dar aviso de lo sucedido y pedir ayuda mediante un grupo de WhatsApp.

García fue puesto a disposición de las autoridades para el control de detención y formalización. Esto, por los delitos de amenazas de muerte, lesiones y daños en contexto de violencia intrafamiliar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.