Avisos Legales
Nacional

Ejército ratifica realización de la «Parada COVID” propuesta por el gobierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
Ejército ratifica realización de la «Parada COVID” propuesta por el gobierno Parada COVID | Agencia Uno
Luego de la autorización que dio el gobierno de Piñera para que se realizara la Parada Militar, pero en contexto de pandemia, desde el Ejército ratificaron que se realizará la denominada “Parada COVID”, cambiando la elipse del Parque O’Higgins por la Escuela Militar.

La Comandancia en Jefe del Ejército de Chile ratificó que, producto de la crisis sanitaria, realizarán una “Parada COVID”, propuesta hecha por el gobierno de Sebastián Piñera y que consta de una ceremonia más acotada y en otro escenario.

Esto, porque a través de un comunicado, la institución confirmó que el acto se moverá de la elipse del Parque O’Higgins hacia la Escuela Militar de la comuna de Las Condes, “conforme a lo propuesto por la institución y lo resuelto por la autoridad de gobierno, debido a la pandemia que afecta al país”.

[Te puede interesar]: Pese a la pandemia: Gobierno da el vamos a la realización de la Parada Militar 2020

Por otra parte, explicaron que en esta «Parada COVID» el tradicional desfile “será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre”.

Esta estará “encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.