Avisos Legales
Nacional

Reo de Punta Peuco, Héctor Orozco, fallece en Hospital Militar a causa de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
Reo de Punta Peuco, Héctor Orozco, fallece en Hospital Militar a causa de COVID-19 General (r) Héctor Orozco | Reproducción de video
El ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Héctor Orozco, hermano del otrora presidente del club Universidad de Chile, falleció este miércoles, a los 93 años, y mientras cumplía una condena por homicidios calificados durante la Dictadura. Se habría contagiado en el Hospital Militar.

Este miércoles se confirmó el deceso por COVID-19 del ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Héctor Orozco, quien cumplía una pena de diez años y un día en el penal de Punta Peuco, por dos homicidios calificados ocurridos en San Felipe durante el comienzo de la Dictadura Militar.

El ex militar y hermano del otrora presidente del club Universidad de Chile, Doctor René Orozco, estaba internado en el Hospital Militar a causa del mal estado de salud por su avanzada edad (93 años), recinto donde se habría contagiado.

[Te puede interesar]: SML descartó que sufra de Alzhéimer: Nieta de general (r) Héctor Orozco pide a Piñera el indulto presidencial

Cabe recordar que, en julio recién pasado, y en el contexto de la pandemia, Alejandra Sepúlveda, nieta del reo de Punta Peuco, había solicitado el indulto por razones humanitarias al Presidente Sebastián Piñera, petición que aún no había sido revisada.

Héctor Orozco, que ingresó al recinto penitenciario destinado a violadores de Derechos Humanos el pasado 21 de agosto del 2017, padecía de Alzheimer, por lo que estaba en proceso de exámenes mentales para determinar un posible indulto o descartarlo.

Esta situación ya había sido descartada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el 2018, luego que no accedieran a una tercera pericia, exigida por la nieta y abogada del general en retiro para demostrar su supuesta demencia senil, lo que fue calificado en ese entonces como «venganza», por su hermano, el nefrólogo René Orozco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.