Avisos Legales
Nacional

La UDI propondrá pacto con José Antonio Kast para elecciones municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2020
La UDI propondrá pacto con José Antonio Kast para elecciones municipales Archivo | Agencia Uno
El gremialismo propondrá este miércoles a sus pares de Chile Vamos la idea, que implicaría acercarse al sector más extremo de la derecha chilena, justo cuando varios en el oficialismo han salido a autodefinirse como «socialdemocrátas».

Hace unos días se realizó una reunión informal de un grupo de representantes de la UDI, liderada por Jacqueline Van Rysselberghe, con sus pares del Partido Republicano, dirigido por José Antonio Kast.

La instancia se convirtió en el primer antecedente de lo ocurrido en el encuentro del comité electoral gremialista realizado este martes. En él, se comenzó a discutir la posibilidad de un pacto electoral con este conglomerado del ala más radical de la derecha chilena.

[Te puede interesar]: Hoffman se candidatea a presidencia de la UDI con solapada crítica a Van Rysselberghe: «Me identifica una derecha valiente»

«Efectivamente nosotros creemos que por los desafíos electorales del próximo año es necesaria la unidad. Estamos disponibles para generar un pacto en el tema municipal«, declaró la lideresa de la UDI, al ser consultada sobre este tema, a La Segunda.

Así, los acercamientos entre gremialistas y republicanos podrían generar un nuevo pacto electoral de cara a las elecciones municipales, que se realizarán el 11 de abril de 2021.

La UDI propondrá el tema a sus pares de Chile Vamos, en la reunión de hoy con los secretarios generales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.