Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pastor Morales y otras 14 personas son detenidas por hacer masivo culto evangélico en Plaza de Armas

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2020
VIDEO| Pastor Morales y otras 14 personas son detenidas por hacer masivo culto evangélico en Plaza de Armas Pastor Morales convocó a la reunión |
Un violento hecho ocurrió la noche de este lunes en pleno centro de Santiago, cuando Carabineros llegó a dispersar a un numeroso grupo de evangélicos que, sin respetar las normas sanitarias mínimas, realizó un culto liderado por el polémico líder espiritual. En medio de su oposición, incluso se denunció la existencia de mordiscos al personal policial en un episodio que terminó en una masiva detención.

Durante la noche de este lunes, más de 60 personas se reunieron en Plaza de Armas para profesar un culto evangélico, sin respetar las normas sanitarias mínimas durante la pandemia, como la prohibición de reuniones sociales, separación de dos metros y el uso de mascarillas, entre otros.

Debido a esta violación de los protocolos, Carabineros y personal del Ejército llegaron para dispersar a los evangélicos, que estaban en un culto liderado por el polémico pastor Marcos Morales, que hace algunos meses se paseó por distintos programas de TV pidiendo que se les otorgue libertad para  hacer misas durante la pandemia.

[Te puede interesar]: Denuncian a pastor evangélico Marcos Morales por violentar y acosar a mujeres de su congregación

La presencia policial enardeció los ánimos y la negativa a la fiscalización produjo gritos y empujones, generando la detención de 15 personas, entre ellas Morales. Incluso, oficiales de Carabineros denunciaron haber sido mordidos por una de las personas presentes.

Bancada evangélica reacciona

La diputada evangélica Francesca Muñoz (RN) lamentó los hechos ocurridos en Santiago Centro donde fue detenido un Pastor Evangélico que se encontraba predicando junto a un grupo de personas.

Al respecto, señaló que «hemos tomado conocimiento de un lamentable hecho de violencia contra un grupo de personas que estaban manifestando su fe en la Plaza de Armas de Santiago. Requerimos que Carabineros y FFAA aclaren esta situación, ya que hay derechos básicos que se han visto afectados como la libertad religiosa y de expresión».

«Si bien estamos en una situación de emergencia, no es posible usar la fuerza de forma desmedida, ya que en caso de existir alguna infracción existen también protocolos que se deben respetar en todo momento, sobre todo en caso de una detención», enfatizó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.