Avisos Legales
Nacional

Huracán Laura cobra su primera víctima fatal en Estados Unidos, una niña de 14 años

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.08.2020
Huracán Laura cobra su primera víctima fatal en Estados Unidos, una niña de 14 años El paso del Huracán Laura ha causado un gran nivel de devastación en su paso por EE.UU | Foto: @UniversMedias
Laura, que ya había dejado 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, atraviesa este jueves el estado de Luisiana hacia el norte como huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros.

Una niña de 14 años a la que le cayó encima un árbol en el estado de Luisiana, es la primera víctima mortal conocida en EE.UU. por el paso del poderoso huracán Laura.

La tormenta tocó tierra en categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

Christina Stephens, portavoz del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, entregó detalles del desenlace de la tragedia, ocurrida cuando un árbol cayó sobre la vivienda de la joven, en Leesville.

[Te puede interesar]: Huracán Laura toca tierra en Luisiana en arrolladora categoría 4 causando grandes niveles de destrucción

«Esperamos que pueda haber más muertos», fue la advertencia que hizo Stephens.

Laura, que ya había dejado 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, atraviesa este jueves el estado de Luisiana hacia el norte como huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros.

En su paso, el huracán deja intensas lluvias y amenaza con severas inundaciones por el aumento del nivel del mar, causado por la coincidencia de la marejada ciclónica y la marea natural.

Se esperaba que no hubiera muertos

En declaraciones a primera hora de hoy a CNN, Bel Edwards se había congratulado de que hasta ese momento no había reportes de víctimas mortales por el paso de Laura.

«No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición», dijo.

Sin embargo, la noticia del fallecimiento de la menor no tardó en llegar desde Leesville, situada a unos 160 kilómetros de la costa de Luisiana.

La oficina del gobernador y las autoridades de emergencia locales todavía no entregan detalles de cuándo se produjo la muerte de la niña.

«Al despertar hoy, todos deben recordar que la amenaza que Laura representa para Luisiana continúa. Quédese en casa, siga prestando atención a las advertencias e instrucciones de los funcionarios locales y siga las noticias locales para mantenerse informado», recomendó Edwards en un tuit.

También en declaraciones a CNN, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a primera hora de hoy que en su estado, que también se ha visto afectado por el paso de Laura, no tenían noticias de fallecidos e indicó que «sin duda» la masiva evacuación en la zonas costeras había «salvado vidas».

De acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440.000 viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Luisiana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.