Avisos Legales
Deportes

“Vos sos mujer, no entendés de fútbol”: Indignación por machismo en vivo en Argentina

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.08.2020
“Vos sos mujer, no entendés de fútbol”: Indignación por machismo en vivo en Argentina Acusan de machismo a Mauro Viale |
Mauro Viale, un polémico comentarista deportivo de Argentina que ya se ha visto envuelto en varios casos, causó indignación por ningunear a su compañera de estudio, diciéndole que no sabía de fútbol por el sólo hecho de ser mujer. Liliana Caruso, la afectada, aparte de defenderse, recibió un masivo apoyo, donde ex seleccionados como Juan Pablo Sorín repudiaron lo que tuvo que aguantar.

Una fuerte polémica se desató en Argentina, luego que Mauro Viale, un conocido y polémico comentarista deportivo, se refiriera con un evidente enfoque machista hacia su compañera Liliana Caruso quien, pese a que se defendió de buena manera en vivo por TV, recibió un masivo y enérgico apoyo.

Todo se dio en el contexto de la noticia sobre Lionel Messi y su salida del Barcelona. En el noticiario de A24, ambos conductores estaban debatiendo sobre lo mejor que podría hacer el astro trasandino.

Fue ahí donde el comentarista subió el tono y lanzó frases de alto contenido machista. “Yo creo que sí, que se tiene que ir (Messi), lógicamente, y espero que algún día vuelva a la Argentina”, alcanzó a decir Caruso, antes de ser interrumpida por Viale.

[Te puede interesar]: Prensa española: Lionel Messi eligió a Manchester City y exigió que Pep Guardiola siga como DT

Te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres”, lanzó el comentarista, a lo que la conductora lo frenó en seco diciéndole “sí, ya lo sé, no tiene nada que ver que sea mujer”.

No entendés de fútbol. Vos sos varón, escúchame que te quiero explicar, jugás al fútbol, te comés 8 goles y se terminó la vida. ¿Qué me quiere explicar una mujer a mí?”, volvió a decir Mauro Viale, sin retroceder en sus violentos comentarios y con un fuerte tono de voz.

No, perdón, hay fútbol femenino. La que se come 8 goles también debe ser terrible”, replicó Liliana Caruso, recibiendo nuevamente un ataque de su interlocutor. “Una mujer se puede comer 14 y no pasa nada”, culminó Viale.

La conductora de televisión prefirió no continuar con la conversación, y tras ella, las reacciones no esperaron, donde incluso ex seleccionados trasandinos, como Juan Pablo Sorín, repudiaron lo sucedido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.