Avisos Legales
Nacional

Funeral de reconocido delincuente, ‘Cogote de Toro’, provoca 20 mil fiscalizaciones de Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.08.2020
Funeral de reconocido delincuente, ‘Cogote de Toro’, provoca 20 mil fiscalizaciones de Carabineros Imagen referencial | Agencia Uno
Esta semana se realizó un denominado ‘narcofuneral’, donde se le dio una masiva despedida a un sujeto apodado ‘Cogote de Toro’, lo que provocó un amplio operativo policial. «Desarrollamos alrededor de 20 mil controles de fiscalización en el entorno del domicilio de esta persona», declaró el general Enrique Monrás, Jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros.

El Jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, Enrique Monrás, informó que durante un «narcofuneral» efectuado al interior de La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, se realizaron cerca de 20.000 fiscalizaciones.

En cuanto al motivo de esta elevada cantidad, desde Carabineros explicaron que fueron los controles efectuados en los seis días, y en todas las comunas y barrios donde se llevó a cabo la despedida del sujeto.

Todo comenzó el pasado viernes 21, cuando Vladimir Soto Rubillanca, alías “El Cogote de Toro”, de 39 años, fue asesinado por ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Su muerte provocó una masiva despedida al interior de la populosa zona de Santiago, donde no sólo hubo fuegos artificiales y balazos al aire, sino que también barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

[Te puede interesar]: Permisos: Ñuñoa lidera en compras y paseo de mascotas y La Pintana en funerales y entrega de alimentos en recintos penales

«En este narcofuneral desarrollamos alrededor de 20 mil controles de fiscalización en el entorno del domicilio de estas personas, con seis personas detenidas por desórdenes y por iniciar barricadas«, declaró a la prensa el general Enrique Monrás.

El cortejo fúnebre, tras seis días de ceremonia, fue seguido atentamente por drones de Carabineros debido a que fue considerado como de alto riesgo, en base a los antecedentes del fallecido.

El ‘Cogote de Toro’, era un delincuente y narcotraficante muy conocido en el mundo del hampa, incluso siendo idolatrado por muchos y una figura a seguir. Asociado a los lujos y la ostentación de dinero, cuando estuvo detenido en la cárcel de Colina 1, fue el líder y tenía una serie de privilegios otorgados por los mismos reos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.