Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros: Integrantes de la CNTC interrumpen tránsito en Ruta 68 y Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2020
Paro de camioneros: Integrantes de la CNTC interrumpen tránsito en Ruta 68 y Temuco Camioneros cortan la Ruta 68 | Agencia Uno
En ambos puntos, los camioneros de la CNTC han realizado bloqueos totales, pero de forma intermitente. En el caso de Temuco además, se han producido incidentes de tensión entre los manifestantes y otros transportistas que han decidido no sumarse a la medida de presión.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) comenzó este jueves el Paro de camioneros que había anunciado el pasado domingo. Con ella, los transportistas pretenden presionar para que se agilice la aprobación de una serie de leyes en materia de seguridad.

La manifestación cortó parcialmente la Ruta 68 a la altura de Lo Vásquez, hasta que a eso de las 08:00 de la mañana, decidieron cortar completamente la calzada de la dirección Valparaíso hacia Santiago.

Lo mismo ocurrió paralelamente en la Ruta 5 Sur, a la entrada norte de Temuco. Allí, los transportistas protagonizaron además algunos episodios de tensión, por camioneros que no sumaron a la manifestación y que fueron increpados por sus colegas.

Este paro de camioneros ha causado un gran atochamiento de vehículos en ambas zonas, pero los mismos camioneros han anunciado que el corte total durará sólo unos minutos.

[Te puede interesar]: Confederación Nacional de Dueños de Camiones: «Amenazar que no se va a transportar arroz, también es terrorismo»

Sin embargo, avisaron además que seguirán realizando cortes intermitentes durante toda la jornada.

Más aún, la manifestación tiene el carácter de indefinida, por lo que esta congestión podría repetirse en diversas oportunidades durante los próximos días.

Cabe recordar, que los camioneros exigen al gobierno poner urgencia a 13 leyes en materia de seguridad, y que el Congreso luego las apruebe a la brevedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.