Avisos Legales
Deportes

El deporte de Estados Unidos se paraliza en apoyo a las protestas tras nuevo caso de brutalidad policial

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.08.2020
El deporte de Estados Unidos se paraliza en apoyo a las protestas tras nuevo caso de brutalidad policial Momento de los disparos a Jacob Blake | Captura de video
La NBA, el tenis, la Major League Soccer, el fútbol americano y otras actividades deportivas, se unieron a las masivas paralizaciones de actividades tras el ataque a Jacob Blake, quien se mantiene en extrema gravedad a causa de una serie de disparos por la espalda, propinado por un funcionario de la policía de Wisconsin, hecho que volvió a encender las protestas en Estados Unidos. «La revolución será televisada», expresó la Asociación de Jugadores de la NBA.

Los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron este miércoles a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete disparos en la espalda de un policía en Wisconsin, quedando extremadamente grave y con pronóstico de paraplejia.

Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el juego entre el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, en el Real Salt Lake-Los Ángeles FC y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo de juego.

[Te puede interesar]: Usain Bolt da positivo por coronavirus: Habiéndose hecho el test, incluso celebró su cumpleaños

Los cuatro compromisos de la MLS no se disputaron en señal de protesta ante la represión policial que existe en Estados Unidos contra los ciudadanos afroamericanos. De esta forma los deportistas, encabezados por los jugadores de la NBA, dieron este miércoles un golpe sobre la mesa al sumarse a las protestas por el caso de Blake.

Todo comenzó cuando la NBA anunció el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de los Playoffs, programados para este miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando en protesta por los incidentes ocurridos en Wisconsin.

El boicot de los Bucks afectó también los partidos de los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.

«Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia«, declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo. Otro mensaje que impactó fue este: «LA REVOLUCIÓN SERÁ TELEVISADA«, de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Los jugadores de los Packers de Green Bay, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también se reunieron tras el tiroteo en el que Blake resultó herido de gravedad el domingo pasado cuando iba a ser arrestado y se quiso meter en su vehículo, por la puerta del conductor, en el que se encontraban sus tres hijos. Blake permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico.

Durante las protestas desatadas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que saldaron con dos muertos y un herido, hechos por los que ha sido detenido un joven de 17 años.

El tenis se suma en Estados Unidos

Los organizadores y los máximos directivos del tenis mundial, decidieron aplazar la competición del torneo de Cincinnati, que se disputa en Flushing Meadows, como apoyo a la protesta contra la desigualdad racial y la injusticia social.

«Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos», expresó un comunicado firmado por la USTA, ATP y WTA.

De acuerdo a las tres organizaciones, responsables del torneo de Cincinnati, la decisión fue tomada de manera conjunta y unánime y en la misma se destaca el compromiso del deporte del tenis con las causas sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.