Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón podría pasar a arresto domiciliario: Sigue aquí la revisión de medidas cautelares

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2020
Hernán Calderón podría pasar a arresto domiciliario: Sigue aquí la revisión de medidas cautelares Hernán Calderón | Agencia Uno
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó el pasado 18 de agosto que el formalizado deberá cumplir prisión preventiva, en la Clínica (psiquiátrica) El Cedro. Hoy jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá ratificar o modificar esta medida.
Hernán Calderón enfrenta una jornada clave. Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver respecto de las medidas cautelares que se establecieron en su contra.
Lo anterior, luego de ser imputado por los delitos de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, lesiones y daños a Hernán Calderón Salinas.

El caso, que ha acaparado la atención en la agenda mediática durante las últimas dos semanas, alude a violentos hechos ocurridos varios días en los que hubo destrozos y daños a la propiedad privada del querellante (Calderón Salinas).

El abogado, además acusa haber sido amenazado de muerte previo al ataque y, posteriormente, haberse enfrentado a la posibilidad real de perder su vida el 11 de agosto, jornada en la que se produjo el episodio más grave.

En efecto, la segunda semana del mes en curso el joven llegó furibundo al departamento de su padre y, pese a que tenía prohibido el ingreso, irrumpió de manera abrupta en la propiedad, con las consecuencias por todos conocidas.

Tan grave fue el ataque de Hernán hijo, que su padre tuvo que ser trasladado a una clínica donde incluso fue intervenido quirúrgicamente.

[Te puede interesar]: «Kel» Calderón denuncia que su hermano amenazó de muerte a Raquel Argandoña: «Tiene seis horas o la mato»

Por estos actos, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó el 18 de agosto que el formalizado debe cumplir prisión preventiva, en la Clínica (psiquiátrica) El Cedro.

Lo anterior, ha sido visto como una «excepción» que ha generado serios cuestionamientos, incluso desde Gendarmería de Chile.

Hoy jueves, será la Corte de Apelaciones de Santiago entonces la que resolverá si esta medida cautelar se mantiene o no.

Al respecto, su defensa ya anunció que pedirá que la medida sea reducida a arresto domiciliario total.

Cabe recordar, que los delitos perseguidos son parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, lesiones y daños.

Sigue aquí la transmisión en vivo:

🔴 EN VIVO: Corte de Apelaciones de Santiago escucha alegatos de apelación de medidas cautelares decretadas contra Hernán Calderon Argandoña por el delito de parricidio frustrado.🎥 poderjudicialtv.cl, Facebook Live y Youtube.com/pjudicialchile

Publicado por Poder Judicial de Chile en Jueves, 27 de agosto de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.