Avisos Legales
Nacional

Dirigente de camioneros movilizados: «Hoy no tenemos Presidente, hay un Presidente ausente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2020
Dirigente de camioneros movilizados: «Hoy no tenemos Presidente, hay un Presidente ausente» Presidente de Fedesur, José Villagrán | Agencia Uno
«Yo al gobierno no le creo nada. Miente, miente, que algo queda», dijo el presidente de la Federación de Transportes del Sur (Fedesur), José Villagrán, en el segundo día del paro de camioneros.

Este viernes, en el segundo día del paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), el presidente de la Federación de Transportes del Sur (Fedesur) -otra de las organizaciones convocantes- José Villagrán, criticó en duros términos al mandatario, tildándolo de «Presidente ausente».

«Hoy día no tenemos Presidente, hay un Presidente ausente«, señaló el dirigente en conversación con Radio Concierto.

El representante de los transportistas expresó en ese sentido que «tenemos un tremendo descontento con este gobierno que nada ha hecho para recuperar el Estado de Derecho«, llamando a que “el gobierno tiene que reconocer que ha fracasado en seguridad.

Aún así, Villagrán discrepó con las declaraciones del presidente de la CNTC Sergio Pérez, quien sostuvo que con la manifestación “se estrangulan las carreteras”.

[Te puede interesar]: Camioneros anuncian que continuarán con el paro hasta obtener “soluciones definitivas”

«De pronto uno se equivoca con ustedes (periodistas). Si nosotros somos camioneros nomás«, justificó el dirigente gremial, agregando que «no me gusta estrangular«.

Asimismo, el timonel de la Fedesur descartó nexos de su gremio con una derecha radical, ligada al derrocamiento de Salvador Allende en el pasado.

«No somos los golpistas como nos han dicho. No somos matones. Somos clase media«, aseguró.

Finalmente, sobre el informe de la Subsecretaría del Interior, que cifró en 2.186 los camiones que se plegaron a la movilización, Villagrán sostuvo «yo al gobierno no le creo nada. Miente, miente, que algo queda».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.