Avisos Legales
Nacional

Minsal entrega reporte diario con alto número de fallecidos y confirma que vuelve el traslado de pacientes

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2020
Minsal entrega reporte diario con alto número de fallecidos y confirma que vuelve el traslado de pacientes Traslado aéreo de pacientes | Agencia Uno
Pese a que el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que por primera vez desde hace mucho tiempo hay menos de 1.000 personas hospitalizadas por coronavirus, este viernes se volvió a entregar una alta cifra de fallecidos confirmados por la pandemia, lo que elevó a más de 11.100 los muertos con PCR positivo.

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Enrique Paris, confirmó que se volvió a proceder al traslado de paciencias, vía área, debido al aumento de los contagios.

Específicamente el traslado fue desde la región del Bío-Bío hacia Santiago, al revés de lo sucedido hace pocos meses, debido al brote complicado que se vive en la zona del centro sur del país.

[Te puede interesar]: Informe ICOVID Chile: «La única región que ha mostrado una disminución de contagios es La Araucanía»

Según lo averiguado por El Desconcierto, se trató de tres mujeres, adultas mayores que, debido a sus complicaciones de salud a causa del coronavirus, fueron trasladadas desde el Hospital Las Higueras, hacia un centro asistencial de la capital.

Bajó el número de hospitalizados

Pese a esto, el ministro Paris destacó que, luego de muchos meses, bajó el número de hospitalizados pasando la barrera de los 1.000 pacientes, al contabilizarse sólo 995 personas en unidades de cuidados intensivos.

Esto se contrasta con un nuevo número alto en fallecidos. De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 60 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 11.132 en el país.

Finalmente, el Minsal reportó 1.868 casos nuevos, de los cuales 1.227 corresponden a personas sintomáticas y 543 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 405.972. De ese total, 15.388 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 379.452.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.