Avisos Legales
Nacional

Arauco: En nuevo ataque incendiario queman cuatro cabañas en Lago Lanalhue

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.08.2020
Arauco: En nuevo ataque incendiario queman cuatro cabañas en Lago Lanalhue El sector de Lanalhue fue protagonista de un nuevo ataque incendiario | Agencia Uno
Este hecho fue provocado en la madrugada por encapuchados que rociaron bencina a las cabañas, desatando el fuego a orillas del Lago Lanalhue, frente al puerto El Manzano.

Cuatro cabañas de veraneo quedaron completamente quemadas tras un nuevo ataque incendiario ocurrido esta mañana en Contulmo, en la Provincia de Arauco.

Este hecho fue provocado en la madrugada por encapuchados que rociaron bencina desatando el fuego a orillas del Lago Lanalhue frente al puerto El Manzano.

[Te puede interesar]: Curacautín: Desconocidos incendiaron cabañas de padres de Fuad Chahín

Este nuevo ataque incendiario en Arauco, se suma a dos otros registrados las últimas horas en Cañete y Lebu, donde dos faenas forestales se habrían visto afectadas, detalló el medio SoyChile.

En este sentido y de acuerdo a información de Bío Bío en la localidad de Yeneco (Lebu), desconocidos siniestraron una faena forestal completa. El terreno sería de propiedad de Fabián Flores, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag.

Durante el ataque, encapuchados quemaron maquinaria forestal, camiones e instalaciones del lugar.

Este hecho es uno más de los atentados que han afectado a la zona del Biobío y también de La Araucanía. Uno de ellos, ocurrido en las últimas horas, tiene que ver con la familia del timonel de la DC, Fuad Chain. En él, un grupo de sujetos incendió cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC en la comuna de Curacautín.

Según señaló el timonel falangista a La Tercera, de acuerdo a lo que le informaron sus familiares, sujetos ingresaron con armas de grueso calibre al recinto y amedrentaron al cuidador, para luego prenderle fuego a las cabañas, a una bodega y a un quincho.

El atentado se registró en el recinto ubicado en la Ruta R-755, unos cinco kilómetros antes del Sector de Termas de Tolhuaca. De acuerdo a los antecedentes recopilados, a los equipos de emergencia que acudían al lugar como Bomberos no los dejaron subir y retuvieron su paso a la altura de Pidenco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.