Avisos Legales
Internacional

Actor que interpretó a Black Panther en películas de Marvel fallece a los 43 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2020
Actor que interpretó a Black Panther en películas de Marvel fallece a los 43 años Chadwick Boseman, la estrella de Black Panther muere a los 43 años |
Chadwick Boseman, quien le diera vida al Rey T’Challa en el universo cinematográfico de Marvel, falleció este viernes luego de una larga batalla contra el cáncer de colon.

«Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther«, dice uno de los pasajes del comunicado que subió la familia de Chadwick Boseman a su cuenta de redes sociales, para informar a sus fans alrededor del mundo de la lamentable muerte del famoso actor que formó parte del universo cinematográfico de Marvel, y que falleció luego de una larga batalla contra un cáncer de colon.

«Chadwick fue diagnosticado con un cáncer de colon fase III en 2016, y luchó contra este durante los últimos cuatro años, mientras progresaba hacia la fase IV», explicaron familiares del artista, asegurando que, a pesar de su enfermedad, Boseman logró grabar numerosas películas entre procedimientos médicos y terapias.

«Desde Marshall to Da 5 Bloods, August Wilson’s Ma Rainey’s Black Bottom y muchas más, fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia», afirmaron, agregando que Boseman murió en su hogar, con su familia y esposa a su lado.

El actor que encarnó al querido personaje de Marvel Black Panther, también dio vida a otros dos íconos afroamericanos: el jugador de béisbol Jackie Robinson en la película «42» y al músico James Brown en «Get On Up», estrenada en 2014.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.