Avisos Legales
Nacional

Familia de Antonia Garros recurre a la Corte Suprema por responsabilidad de Carabineros en el caso

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 29.08.2020
Familia de Antonia Garros recurre a la Corte Suprema por responsabilidad de Carabineros en el caso Antonia Garros |
Esto tras el rechazo del recurso en la Corte de Apelaciones de Concepción. La familia insistirá en que se revisen las responsabilidades de la institución en el procedimiento del caso.

El abogado de la familia de Antonia Garros aunció el envío de un recurso a la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la indemnización que, en primera instancia, se había ordenado por la responsabilidad de Carabineros en el caso.

Esto último por el procedimiento en el que intervinieron funcionarios policiales, que terminó finalmente con la joven lanzándose desde un edificio en febrero de 2017.

El padre de la joven, Aldo Garros, aseguró que Carabineros no aplicó el protocolo establecido por casos de violencia intrafamiliar y enfrentó al agresor con la víctima.

Según indica Bío Bío, en primera instancia, la jueza Margarita Sanhueza acogió la acción legal y ordenó al Fisco el pago de 15 millones de pesos como indemnización.

Sin embargo, la Corte de Concepción revocó esta sentencia.

Pese a eso, el abogado Andrés Durán señaló que irían al máximo tribunal para revertir el fallo.

[Te puede interesar]:Justicia condena a Andrés Larraín por golpear a Antonia Garros dos meses antes de su muerte en Concepción

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.