Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast anuncia que votará por el Apruebo y que «Lavín se equivocó» al definirse como socialdemócrata

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2020
Felipe Kast anuncia que votará por el Apruebo y que «Lavín se equivocó» al definirse como socialdemócrata Felipe Kast | Agencia Uno
El senador fue consultado sobre la posición de Joaquín Lavín (UDI), quien recientemente se definió a sí mismo como «socialdemócrata». En este sentido, Felipe Kast calificó aquella definición de «grave».

Este fin de semana, el senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli) reveló en una entrevista que votará a favor del Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre, para decidir sobre una nueva Constitución.

El parlamentario señaló a La Tercera que toma esta decisión porque rechaza la violencia. «He llegado a la firme convicción de que debemos enfrentar con fuerza a los violentistas que buscan destruir nuestra democracia y que la mejor forma de quitarles legitimidad y de poder robustecer el camino recorrido durante los últimos 30 años es aprobando el próximo 25 de octubre. De hecho, porque rechazo la violencia, voy a votar Apruebo», explicó.

Asimismo, Kast afirmó que hoy tenemos un conflicto en nuestro país y tenemos dos caminos para resolverlo. «Uno es a través de la disputa violenta que quieren imponer algunos, y el otro es a través del diálogo democrático, nosotros siempre vamos a estar por la segunda», indicó.

[Te puede interesar]: “Medieval del siglo XXI”: La durísima carta de Francisco Huenchumilla contra Felipe Kast

«Hoy parece que los moderados no tienen un espacio de encuentro y ese es un negocio redondo para los sectores radicales. El Apruebo permite construir ese lugar de encuentro», reiteró el senador Evópoli.

Respecto a la situación dentro del partido, en relación al Plebiscito de octubre, Felipe Kast dijo al medio que una gran mayoría cree que hay argumentos legítimos para ambas posturas, y que el Consejo del partido decidirá la posición oficial del mismo, sin «imponerles a nuestros militantes una hoja de ruta específica frente a dos opciones que son válidas«.

El senador también fue consultado sobre la posición de Joaquín Lavín (UDI), quien recientemente se definió a sí mismo como «socialdemócrata». En este sentido, Kast calificó aquella definición de «grave».

«A algunos les puede parecer anecdótico, incluso astuto, el haberse declarado socialdemócrata. A mí me parece grave«, sentenció, agregando que Lavín se equivocó, «porque fue muy liviano en sus declaraciones y ponderó más el efecto comunicacional que la virtud de sus convicciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.