Avisos Legales
Nacional

Gobierno llama a deponer paro de camioneros: «El verdadero enemigo es la violencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2020
Gobierno llama a deponer paro de camioneros: «El verdadero enemigo es la violencia» Camioneros amenazan con no abastecer al país | Agencia Uno
«El gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones», señaló el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el presidente Sebastián Piñera, se refirieron al paro de camioneros que ya cumple su tercer día en varias carreteras del país.

En este sentido, las autoridades de gobierno hicieron un llamado a deponer la movilización, ya que «el verdadero enemigo es el la violencia, el terrorismo». Además, llamaron a la unidad para «combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile».

El ministro Pérez señaló que “la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en el amedrentamiento a trabajadores”, expresó, según consignó La Tercera.

«Por eso», aseguró, «el gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”.

[Te puede interesar]: Camioneros rechazan propuesta del gobierno y amenazan con no llevar mercadería a Temuco

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera indicó que se han desplegado cerca de 4 mil efectivos policiales en las carreteras.

“Yendo al fondo del tema, entendemos la preocupación, la angustia, que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia como son atacados, asaltados, vandalizados e incendiados. En eso los entendemos y estamos del mismo lado. En eso somos absolutamente aliados«, afirmó.

Asimismo dijo que “el verdadero adversario, verdadero enemigo, es la violencia, es el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada y a nadie y, por lo tanto, lo lógico es unir nuestras fuerzas».

“La solución del tema de los camioneros no está en un paro o en cortar la carretera; está en el diálogo, y el Gobierno ha estado permanentemente abierto al diálogo y les hemos hecho propuestas», agregó el Jefe de Estado.

Por lo mismo, destacó que “estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando se haga sin ultimátums, sin tomas y sin violencia«.

«Pido que el paro de camioneros, de algunos camioneros, se deponga, porque la solución no son los paros; la solución es la unidad«, reafirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.