Avisos Legales
Nacional

Advierten que paro de camioneros podría afectar abastecimiento de granos y proteína vegetal

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 30.08.2020
Advierten que paro de camioneros podría afectar abastecimiento de granos y proteína vegetal | Agencia Uno
El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria de San Antonio, Carlos Mondaca, precisó que ahí «se recibe alrededor del 80% de los granos de proteína vegetal», que podría verse afectado por la movilización de los camioneros que cumple cuatro días.

Este domingo se cumplen cuatro días desde que los gremios de camioneros iniciaron la movilización indefinida en las carreteras del país.

Una situación que ha provocado efectos en los puertos de carga, como en Valparaíso, para la distribución de ciertos alimentos.

De acuerdo, informó El Mercurio de Valparaíso, esto podría llegar a ser crítico en el caso de los granos y proteína vegetal.

El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), Carlos Mondaca, precisó que ahí «se recibe alrededor del 80% de los granos de proteína vegetal que son alimento de los animales que después comemos».

«Nosotros abastecemos a toda la cadena de molinos de Chile central», agregó.

[Te puede interesar]: Camioneros siguen con bloqueo parcial de rutas en nueva jornada de paro

Según explicó Mondaca, el terminal Puerto Panul no tendría zona de acopio de carga, es decir, el buque que lleva, tiene cuatro bodegas que en total suman 32 toneladas de carga.

«La toma una pala gigante, la deja en una cinta transportadora que termina en un embudo que la deja en un camión y se va de inmediato. Ese terminal no está operando. No conozco cuál es la capacidad de almacenamiento que tengan los molinos en distintas partes de Chile, pero hoy día no está entrando grano de consumo humano, ya que se requiere un camión inmediatamente para su operación”.

[Te puede interesar]: Camioneros rechazan propuesta del gobierno y amenazan con no llevar mercadería a Temuco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.