Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros podría extenderse más de una semana de no tener respuesta del gobierno

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 30.08.2020
Paro de camioneros podría extenderse más de una semana de no tener respuesta del gobierno LOS ANGELES: Primera noche de paralizacion de camioneros en la Ruta 5 | 27 de Agosto de 2020/LOS ANGELES Congestion vehicular por el paro de Camioneros en Ruta 5, en el KM 518, por la violencia contra los conductores en la zona de la araucania, durante el estado de catástrofe decretado por la pandemia de Covid-19 que afecta al pais FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
El gremio de camioneros aseguró que continuarán la movilización en las carreteras, por una semana, incluso, si el gobierno da respuesta a sus demandas.

En su cuarto día de paralización en las carreteras, los camioneros insistieron en que mantendrán la medida mientras el gobierno no les entregue una nueva propuesta a su petitorio.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), Iván Mateluna, explicó que se encuentran estudiando la última propuesta entregada por el Ejecutivo. Estas, indicaron, están siendo trabajadas por un comité de crisis junto a sus abogados.

«Esta es la tercera vez que nos entregan una propuesta y quizá hasta vendrá una cuarta propuesta, así que no podemos saber si esto se va a arreglar hoy, mañana o pasado«, manifestaron, según consignó Bío Bío.

A juicio del dirigente, el gobierno está «jugando al desgaste del movimiento» y aseguró que ellos podrían estar parados «una semana más de ser el caso».

Sin embargo, aclaró que no tiene certezas sobre esto último porque depende de las bases del gremio.

[Te puede interesar]: Camioneros rechazan propuesta del gobierno y amenazan con no llevar mercadería a Temuco

“Nos interesa tener la seguridad de que las promesas del gobierno se van a cumplir, porque nos hablan de leyes de suma urgencia pero algunas llevan cinco años en tramitación y nos dicen que se tienen que hacer estudios, entonces, ¿de qué suma urgencia nos están hablando? Esta gente está desconectada de la realidad y de su sociedad”, insistió el dirigente.

Y agregó que “nos interesa que nadie se mueva en Chile” porque, en su opinión, «no hay estado de derecho». «Cualquiera nos asalta, roba o quema nuestros camiones», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.