Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| JVR se enoja con Mónica González y le niega que Jaime Orpis esté acusado por caso Corpesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
VIDEO| JVR se enoja con Mónica González y le niega que Jaime Orpis esté acusado por caso Corpesca JVR y Mónica González | Captura de pantalla
«Es fraude al fisco. Creo que tenía problemas en las rendiciones de las deudas que tenía», respondió Jacqueline Van Rysselberghe a la periodista, luego de divagar confusamente por momentos cuando González le pidió que explicara qué denuncias son las que enfrenta su colega Jaime Orpis, ya que según la UDI el senador no está acusado por el caso Corpesca.

Este domingo se emitió un nuevo capítulo de Pauta Libre, el programa de La Red que tiene como panelistas a las periodistas Alejandra Matus y Mónica González, donde en esta ocasión tuvieron como invitada a la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. 

Fue durante esta conversación que la parlamentaria de derecha y la ex directora de CIPER se enfrascaron en una discusión por el senador Jaime Orpis y el caso Corpesca, donde el UDI está acusado de fraude, cohecho y delitos tributarios.

“Yo feliz vengo a este programa y hablamos y todo. Pero cuando uno está jugando con la honra de las personas tiene que ser fidedigno. Eso que estás diciendo tú no es cierto”, le reprochó JVR a González, cuando esta se refirió a Orpis y los cargos que se le imputan.

«Entonces cuéntenos por qué está acusado», le replicó la comunicadora, ante lo que la timonel de la UDI se enredó y se dio vueltas sin poder elaborar una respuesta concisa. Esto hasta que, finalmente y ante la confusión de la invitada, la entrevistadora le reformuló su pregunta y Van Rysselberghe, aclarando que no estaba informada en realidad del juicio, acotó que su colega solo esta acusado de fraude al fisco, y que todo lo demás que señaló González era falso, aun cuando hay más de 320 testigos que vinculan a Orpis al caso Corpesca.

“Es fraude al fisco. Creo que tenía problemas en las rendiciones de las deudas que tenía”, señaló dubitativa la senadora.

Finalmente, y aunque la panelista trató de explicarle nuevamente a JVR sobre las acusaciones contra el senador de su partido, la dirigenta no quiso escuchar, asegurando que la periodista quería «hacer daño» y que estaba «desprestigiando la política».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.