fbpx
El Desconcierto
Nacional

Longueira vuelve a la política: Va por el Apruebo, Convención Constitucional y la presidencia de la UDI

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.08.2020
Longueira vuelve a la política: Va por el Apruebo, Convención Constitucional y la presidencia de la UDI Pablo Longueira / Agencia Uno
El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, volvió nuevamente a la política, después de años alejado tras los casos de corrupción en los que se vio envuelto. Esta vez su horizonte está puesto en el Plebiscito, del que aseguró será partidario de la opción Apruebo, y, además, busca ser parte de la Convención Constituyente. Su posición: "El Apruebo, pero no de cero".

El ex candidato presidencial y ex senador de la UDI, Pablo Longueira, votará por el Apruebo para el plebiscito de octubre próximo.

Después de años alejado de la política por los casos de corrupción en los que se vio envuelto, SQM y Corpesca, nuevamente el gremialista vuelve al debate.

En una entrevista que concedió a El Mercurio, Longueira anunció que se postulará como candidato a la Constituyente por San Bernardo, además de competir por la presidencia de la UDI, encabezada actualmente por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

«Me impacta el nivel al que ha llegado el país en tan poco tiempo. Veo un serio riesgo institucional. Hay muchos que quieren que el gobierno de Chile Vamos no termine su período. Lo que buscan la noche del plebiscito es botar a Sebastián Piñera. Y nuestro trabajo consiste en impedir ese escenario, que se respete la Constitución y la democracia», sostuvo.

Asegura que el plebiscito «está absolutamente demás, pero, sin embargo, va por “Apruebo, pero no de cero”.

«No tengo duda de que la inmensa mayoría de los chilenos, que son moderados, quiere que rescatemos lo mejor de la actual Constitución y consensuemos los cambios necesarios para la que viene. En la crisis, la gente busca la moderación, no los extremismos», indicó.

Por otro lado, el ex ministro de Piñera emplazó al gobierno a tener una postura definida ante el plebiscito. «No logro entender cómo el Presidente no define claramente a su gobierno por el “Apruebo, pero no de una hoja en blanco”, que es completamente distinto al “Apruebo para cambiarlo todo«, dijo.

Y agregó que: «Ese es un mensaje positivo, empático con la ciudadanía. Le ayudaría a retomar la gobernabilidad«.

Además, considera que es «inentendible» votar por la opción «Rechazo». Sobre esto recalcó que «algunos le empezaron a poner apellidos al Rechazo. Como“Rechazo, para reformar” ¿Qué es eso? Puro temor. ¿A qué le temen? ¡Por qué le temen a discutir una nueva Constitución y defender nuestras ideas en una Convención Constituyente!«.

Esto se suma a la arremetida que hace poco tiempo tuvo contra el proyecto del retiro del 10% de los fondos previsionales.

En esa oportunidad emplazó duramente a los senadores de la UDI que habían anunciado su voto a favor de la medida. “El mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI, con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido”, lanzó.

[Te puede interesar]: Pablo Longueira pide a senadores UDI que voten a favor del 10% que renuncien para no hacerle daño al partido

Regreso a la UDI

Otro de los flancos que busca disputar Longueira es en la presidencia de la UDI. En la entrevista también adelantó que busca llegar a la presidencia del partido.

«Necesito un lugar para colaborar en Chile Vamos y así enfrentemos el plebiscito y la elección de los convencionales con la máxima unidad», sostuvo.

Ya agregó que «sería un error histórico que la derecha vaya dividida a un plebiscito y, además, que el Gobierno sea neutral».

Contenido relacionado
VIDEO| Estampida en Falabella: Indignación por peligrosa aglomeración de personas en reapertura del comercio en Independencia

VIDEO| Estampida en Falabella: Indignación por peligrosa aglomeración de personas en reapertura del comercio en Independencia

Convergencia Social denuncia a Carabineros y a Interior ante Contraloría por nula respuesta a 70 oficios derivados de su actuar represivo

Convergencia Social denuncia a Carabineros y a Interior ante Contraloría por nula respuesta a 70 oficios derivados de su actuar represivo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
UDI, Lavín y el negocio AFP

UDI, Lavín y el negocio AFP

La ilegitimidad de prohibir el voto a los Covid positivos

La ilegitimidad de prohibir el voto a los Covid positivos

Especial Plebiscito: El Desconcierto transmitirá nuevo programa de debate sobre el derecho a la comunicación

Especial Plebiscito: El Desconcierto transmitirá nuevo programa de debate sobre el derecho a la comunicación