Avisos Legales
Nacional

Senador Quinteros: Los hechos confirman que retorno a clases es un error

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
Senador Quinteros: Los hechos confirman que retorno a clases es un error EL SENADOR QUINTEROS | AGENCIA UNO
«El ministro de Educación hoy se lamenta en la prensa y dice que el tema se ha politizado y que se está haciendo una campaña del terror”, señaló Quinteros, y recordó que hoy en el país hay 60 comunas en cuarentena; 408.009 casos y 11.181 fallecidos. “Esos son hechos, no es una campaña ni una especulación», afirmó.

El senador Rabindranath Quinteros (PS) se refirió este fin de semana a la reiterativa del Ministerio de Educación de volver a las clases presenciales.

Quinteros fue enfático en afirmar que “la pandemia no está debidamente controlada como para insistir en el punto de retomar las clases en los colegios”.

El vicepresidente del Senado señaló que si bien los expertos concuerdan en que los niños y jóvenes son menos propensos a contagiarse del virus, sí pueden ser portadores y contribuir a su propagación. “Y ese es un riesgo, especialmente en familias numerosas o con adultos mayores” comentó, según recoge El Mostrador.

[Te puede interesar]: Quinteros impulsará proyecto de ley que asegure equidad salarial: “Eso también es violencia de género

«El ministro Figueroa parece no querer escuchar lo que todos le estamos diciendo», indicó, sentenciando que “el colegio de Profesores se opone a un regreso presencial, los asistentes de la educación también. Las propias familias tienen temor de enviar a sus hijos e hijas a la escuela. El colegio Médico también ha expresado sus reparos sanitarios y lo mismo hemos hecho desde el Parlamento”.

Así, señaló que «el ministro de Educación hoy se lamenta en la prensa y dice que el tema se ha politizado y que se está haciendo una campaña del terror”, y recordó que hoy en el país hay 60 comunas en cuarentena; 408.009 casos y 11.181 fallecidos. “Esos son hechos, no es una campaña ni una especulación», afirmó.

“Una medida de este tipo no puede ser adoptada por el gobierno de manera inconsulta. Debe ser analizada en conjunto por la autoridades, los especialistas y las comunidades educativas. Y a partir de ahí evaluar cuándo y dónde es posible aplicar un retorno gradual, seguramente primero con los estudiantes que no tengan acceso a internet, los que necesitan alimentación, etc», concluyó al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.