Avisos Legales
Nacional

Retiro del 10%: AFP Cuprum anuncia que adelantará pago de segunda cuota

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
Retiro del 10%: AFP Cuprum anuncia que adelantará pago de segunda cuota Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Desde la administradora también informaron que las solicitudes que sean emitidas en septiembre se cancelarán en una sola cuota, y con un plazo máximo de 10 días hábiles.

Este domingo la AFP Cuprum comunicó a sus afiliados y afiliadas que el lunes 31 de agosto realizará el pago adelantado de la segunda cuota del retiro del 10%, que se supone debía entregarse 30 días hábiles luego del primer depósito.

«Los afiliados y/o pensionados que solicitaron el retiro del 10 por ciento de sus fondos previsionales entre el 30 de julio y el 20 de agosto se beneficiarán con el pago anticipado de la segunda cuota el lunes 31 de agosto si solicitaron depósito en Cuenta 2, y a contar del jueves 3 de septiembre si solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria. La medida beneficia a 313.000 clientes«, señaló la administradora en un comunicado.

[También te puede interesar leer] Con posibilidad de reintegro para disponer de los fondos permanentemente: Presentan proyecto que permite nuevo retiro de las AFP

«Los afiliados y/o pensionados que solicitaron el retiro del 10 por ciento de sus fondos previsionales entre los días 21 y 31 de agosto, recibirán el pago adelantado de la segunda cuota a contar del 14 de septiembre«, explicaron, agregando que las solicitudes que sean emitidas en septiembre se cancelarán en una sola cuota, y con un plazo máximo de 10 días hábiles.

Por último, AFP Cuprum determinó que las personas a quienes les hayan rechazado su solicitud podrán ingresar una nueva, ya que se detectaron diversos problemas con el sistema, como fallas al poner los datos de la cédula de identidad o los datos bancarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.