VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes? Parque Madidi / Eduardo Franco Berton
Los jaguares se encuentran en 18 países de América Latina, desde México hasta Argentina. Hoy, en la Amazonía vive la población más grande, sin embargo, el jaguar ha perdido ya el 60% de lo que alguna vez fue su territorio original. El felino más grande de América se enfrenta a graves amenazas. Una de las más serias es, sin duda, el tráfico ilegal, en especial, de sus colmillos y garras. ¿Cómo funciona? ¿Quiénes son los principales compradores? Toda la explicación en este video de 3 minutos.
Este trabajo audio visual original del medio de noticias ambientales Mongabay Latam es parte de la Serie   y es parte de una alianza con Bienes Comunes de El Desconcierto. 

En los últimos siete años, el tráfico del jaguar se ha convertido en una gran amenaza. En el Perú se encontraron en solo cuatro meses 102 partes de jaguar ofertadas públicamente, mientras que en Bolivia la cifra de decomisos desde el 2014 asciende a 700 colmillos. Científicos piden elevar su categoría de Casi Amenazada a Vulnerable.

Si quieres conocer qué está pasando con este felino en Latinoamérica, lee aquí la cobertura completa de Mongabay Latam.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/01/jaguares-el-reloj-juega-en-contra-para-el-gran-felino-de-america/

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.