Avisos Legales
Nacional

Coronavirus: Confirman brote en centro de diálisis de Valparaíso

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.08.2020
Coronavirus: Confirman brote en centro de diálisis de Valparaíso Coronavirus en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
«A través de búsqueda activa (la idea es) poder identificar a todas aquellas personas que tienen COVID-19 y no lo saben”, aseguró al respecto el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó la existencia de un brote de coronavirus en el Centro de diálisis Sermedial de esta ciudad.

La autoridad sanitaria detalló que hasta el momento cuatro de los pacientes del establecimiento se encuentran contagiados del virus.

“Actualmente existe un brote en relación a este centro, el cual está siendo controlado», sostuvieron desde el recinto.

«A través de búsqueda activa poder identificar a todas aquellas personas que tienen COVID-19 y no lo saben”, aseguró en tanto el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

[Te puede interesar]: Confirman deceso de ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, a causa del coronavirus

Como en otras situaciones, la autoridad transparentó que se hizo una intervención directa de esta coyuntura.

En tanto, de acuerdo a información publicada por el medio La Estrella, un hombre que se dializa en este centro comentó que el recinto no dispone de las suficientes medidas de prevención, considerando que se trata de pacientes de alto riesgo.

“No hay limpieza profunda del sillón para el cambio de turno, hay gente de todas las edades y varios de ellos con la nariz fuera de la mascarilla, no todas las máquinas de diálisis tienen funcionando el toma presión y se debe ocupar la del vecino. A veces el mismo aparato se ocupa en tres pacientes”, detalló al mencionado medio Edgardo Lazo, uno de los pacientes dializados afectados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.