Avisos Legales
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Rubilar ratificó que habrá dos nuevos pagos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.08.2020
Ingreso Familiar de Emergencia: Rubilar ratificó que habrá dos nuevos pagos Karla Rubilar | Agencia Uno
La ministra de Desarrollo Social comentó, además, que el Presidente Sebastián Piñera quien notificará próximamente, qué porcentaje de la población accederá al pago, quiénes lo recibirán y cuál será su cobertura.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, confirmó que existirá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Lo anterior, pese a lo sostenido la semana pasada por el titular de Hacienda, Ignacio Briones, quien había puesto en duda su materialización.

“La quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas todavía”, sostuvo en esa oportunidad.

No obstante, Rubilar confirmó este lunes a 24 Horas que los pagos se realizarán, agregando que Sebastián Piñera dará a conocer los detalles.

Adicionalmente, comentó que el mandatario notificará qué porcentaje de la población accederá al pago, quiénes lo recibirán y cuál será su cobertura.

[Te puede interesar]: Gobierno anunció que cuarto pago del IFE será del 100%

«Esto lo determinará el Presidente, dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia«, ilustró.

Rubilar aclaró que como el cuarto pago “lo llevamos al 100%, pudiendo ser del 80%, de acuerdo a lo ordenado por el Presidente”, también habrá dos pagos adicionales.

Ingreso Familiar de Emergencia: Briones relativizó su pago hace unos días

«Es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%. Nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy«, dijo Briones.

«Lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%. De ahí para abajo», complementó en la Comisión de Hacienda del Senado.

“Entendí que esa decisión estaba más o menos clara”, fue la respuesta del presidente de la Comisión, el senador Jorge Pizarro (DC), lo que fue ratificado este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.