Avisos Legales
Nacional

Punta Arenas: Acusados de violar a TENS finalmente quedaron en prisión preventiva

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.08.2020
Punta Arenas: Acusados de violar a TENS finalmente quedaron en prisión preventiva Los acusados tienen COVID-19 | Agencia Uno
Tras atender una solicitud para que les ayudara a hacer una compra, la víctima fue encerrada en el baño por los agresores, de quienes sólo pudo zafar en un momento de descuido, luego de lo cual se refugió en otra habitación, desde donde pidió auxilio.

Este domingo en Punta Arenas, fueron formalizados por el delito consumado de violación los dos ciudadanos indonesios acusados por una técnico en enfermería.

Los hechos, de acuerdo al relato de la víctima, ocurrieron en una residencia sanitaria de esta comuna.

Durante la audiencia, el juez Cristián Armijo determinó la prisión preventiva de los imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Adicionalmente, estableció un plazo de 120 días para la investigación.

[Te puede interesar]: Dos hombres son detenidos por denuncia de abuso sexual contra profesional de residencia sanitaria

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se produjo en la madrugada del domingo 30 de agosto, en una residencia sanitaria de Punta Arenas. En el lugar, ambos sujetos se encontraban hospedando por encontrarse con COVID-19.

En dicho recinto se desempeñaba desde hace tres meses, una técnico de enfermería cumpliendo el turno de noche. Fue en estas circunstancias que le correspondió contestar a un llamado de ellos, solicitando papel higiénico que llevó a la habitación.

Los imputados también le pidieron ayuda para hacer una compra, momento en que fue tomada a la fuerza y trasladarla al baño.

Una vez ahí, habría sido violada por los detenidos, sin poder pedir auxilio.

Consumado el delito, aprovechó un descuido de los agresores para escapar de la habitación y refugiarse donde otra paciente que la ayudó, logrando llamar a Carabineros y denunciar lo sucedido.

Acción fue repudiada por el Minsal

Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS, hecho que ocurrió en una residencia sanitaria en la ciudad de Punta Arenas”, sostuvo ayer el ministro Enrique Paris.

“No lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar. El Minsal da su apoyo a todos los trabajadores de la salud de Chile, especialmente a esta funcionaria agredida”, agregó.

“Es inaceptable y será perseguido en la justicia, en conjunto con el Ministerio de Interior, de la Mujer y el Minsal», sostuvo luego el secretario de Estado.

«Se hará la denuncia y se perseguirá a los autores de los hechos tan lamentables y doloroso para ella”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.