Avisos Legales
Nacional

Escala la tensión en Chile Vamos: Regreso de Longueira genera duras reacciones de Matthei y Moreira

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2020
Luego de que el ex senador que actualmente es investigado en el marco del caso SQM anunciara sus intenciones de postular a la presidencia de la UDI y de votar Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre, algunos de los históricos del conglomerado salieron a criticarlo duramente, llamándolo arreglar sus problemas con la justicia primero, y tildándolo irónicamente de «mesías» y ser «una especie de Superman» que viene a salvar al partido y a Chile.

Un controversial regreso a la arena política ha protagonizado el ex candidato presidencial y ex ministro Pablo Longueira (UDI), quien anunció que irá por la presidencia de su partido, y criticó duramente a quienes hacen campaña por el Rechazo dentro de Chile Vamos.

El también ex senador planteó en conversación con Cooperativa que es la insistencia de la derecha en el Rechazo la que lo hizo volver.

«Lo que está haciendo la centroderecha me parece de una irresponsabilidad política que me ha llevado a tomar esta decisión. No quería volver al mundo político, (pero) me parece una vergüenza refugiarse en el Rechazo«, sostuvo.

«El Rechazo es no entender lo que quiere la ciudadanía hoy. Yo no tengo ningún temor en hacer una nueva Constitución, ninguno. Muy por el contrario; me encantaría que este Plebiscito fuera un Plebiscito en que cerramos la transición chilena, eso es lo que quiero: cerremos la transición chilena, hagamos una nueva Constitución para los tiempos que vienen», aseguró.

En ese sentido, Longueira incluso dijo que su objetivo político será que el Rechazo consiga el menor porcentaje posible de votos. «Espero llevar a un segmento importante de la centroderecha a un Apruebo, pero no de cero, y ojalá reducir al Rechazo a los 15 puntos«, señaló.

Críticas en Chile Vamos

Respecto de las críticas de su propio partido ante estos anuncios, como las del senador de Iván Moreira, quien dijo que «Chile no necesita un mesías» y lo trató de «una suerte de Superman que va a solucionar todos los problemas en la UDI y el país», Longueira respondió.

«Hubiera esperado esas expresiones de mis adversarios», sostuvo.

«Siento mucha pena, porque nunca he sido patrón de fundo, no soy dueño de nada, vengo a competir, no voy a ser presidente de la UDI sin competir. Nunca le he temido a la competencia y si la gente de la UDI me elige como su presidente democráticamente, lo seré, y si no al día siguiente me devuelvo a La Araucanía», agregó.

Asimismo, en cuanto a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que era incompatible que fuera investigado en el marco del caso SQM y que se postulara a la presidencia de la UDI, Longueira fue claro.

«Tengo un concepto muy distinto de ella: soy demócrata y respeto el Estado de Derecho, y los chilenos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y yo lo soy«, se defendió.

«No tengo tejados de vidrio, así que voy a ser candidato a la presidencia de la UDI, porque la persecución que ha hecho de mí la Fiscalía no me lo impide. Jamás he cometido el delito del que se me acusan, y por eso estoy esperando hace mucho tiempo el juicio oral», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.