Avisos Legales
Nacional

COVID-19 desata brote en la Fragata Williams: Hay 22 tripulantes contagiados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.09.2020
COVID-19 desata brote en la Fragata Williams: Hay 22 tripulantes contagiados Imagen referencial | Agencia Uno
Los casos fueron detectados rápidamente debido a los protocolos sanitarios establecidos por la Comandancia en Jefe de la Escuadra, lo que permitió el aislamiento y evitó una mayor propagación.

El COVID-19 sigue avanzando en nuestro país. Tanto así que la Armada confirmó que 22 tripulantes de la Fragata Williams se encuentran contagiados con el virus.

Los casos fueron detectados rápidamente debido a los protocolos sanitarios establecidos por la Comandancia en Jefe de la Escuadra, lo que permitió el aislamiento y evitó una mayor propagación.

[Te puede interesar]: Confirman masivo brote de coronavirus en la Fragata Lynch de la Armada

Además, la institución aseguró que todos ellos se encuentran con un buen estado de salud, realizando sus respectivas cuarentenas.

Así mismo, se realizaron una serie exámenes de PCR a la tripulación de la fragata “Williams” para descartar nuevos contagios.

Este hecho, se suma al ocurrido en agosto en la Escuela Naval Arturo Prat. En esa oportunidad, nueve cadetes de cuarto año resultaron positivo al coronavirus.

COVID-19 en la Armada

Esta no es la primera oportunidad que la institución se ve afectada por el virus. En marzo, la Armada confirmó que siete marinos chilenos dieron positivo a las pruebas de detección del virus mientras se encontraban desempeñando funciones en Australia.

A través de un comunicado oficial, afirmaron que los oficiales eran parte de un grupo de 100 integrantes que estaban en el país oceánico, mientras el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur aseguró que los chilenos estaban en buenas condiciones.

Esto, obviamente obligó a los marinos a guardar cuarentena absoluta en diferentes hoteles de Sidney, mientras que las autoridades locales intentaban dar con la red de contactos para determinar la fuente del contagio y su propagación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.