Avisos Legales
Nacional

“El presidente del Cero”: El curioso apelativo que diputado del PS le dio a Piñera por su gestión

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2020
“El presidente del Cero”: El curioso apelativo que diputado del PS le dio a Piñera por su gestión Sebastián Piñera | Agencia Uno
El diputado del PS, Marcelo Schilling, lanzó fuertes críticas contra el Presidente Sebastián Piñera, debido a sus decisiones en materia del sueldo mínimo, paro de camioneros y conducción durante la pandemia.

El diputado Marcelo Schilling (PS), miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, criticó la propuesta y argumentos del gobierno para dejar en cero el reajuste del salario mínimo, lanzando curiosos apelativos hacia el presidente Piñera.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que «esto tiene un ingrediente de aumento de la justicia social y no sólo de recuperación del poder adquisitivo».

En ese sentido, Schilling afirmó que «el Presidente Sebastián Piñera va a ser recordado como el ‘Presidente del Cero’. Cero gobierno en el conflicto de los camioneros, reajuste de la Ley de Presupuesto, con base cero y reajuste del salario mínimo, con base cero».

[Te puede interesar]: «Burlándose de todo Chile»: Oposición responde indignada ante video de camioneros con mujeres en ropa interior

El legislador planteó que «es efectivo que tal vez se pueda recuperar el poder adquisitivo manteniendo congelado el actual salario mínimo de $320.500».

Sin embargo, advirtió que «este también tiene un ingrediente de aumento de la justicia social y no sólo de la recuperación del poder adquisitivo».

«Por lo tanto, en la Cámara de Diputados vamos a revisar con mucha severidad la propuesta de salario mínimo del gobierno. A lo menos, esta propuesta debería tener un crecimiento en relación a la inflación esperada y no sólo respecto a la inflación pasada», concluyó el parlamentario PS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.