Avisos Legales
Nacional

Fuerte sismo de 7.0 grados Richter ha dejado más de 60 réplicas en la ciudad de Huasco

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2020
Fuerte sismo de 7.0 grados Richter ha dejado más de 60 réplicas en la ciudad de Huasco Temática sismos | Agencia Uno
Pasada la medianoche, el Norte Grande y parte del centro del país fue sacudido por un sismo de mayor magnitud, que en cualquier parte del mundo sería considerado como terremoto, pero que en Chile causó sólo daños menores y no dejó heridos. De todos modos, la madrugada estuvo marcada por más de 60 réplicas, según reportó el Centro Sismológico Nacional.

Cerca de 60 réplicas ha habido en el norte de Chile, luego del sismo de 7.0 grados Richter registrado la madrugada de este martes en la Región de Atacama.

El temblor, en cualquier parte del mundo es considerado como terremoto, pero que en nuestro país sólo dejó daños menores.

El movimiento telúrico de mayor intensidad se produjo a las 00:09 horas, 55 kilómetros al norte de Huasco.

[Te puede interesar]: Fuerte sismo de 7.0 grados Richter generó pánico y daños en el norte del país

Muchas personas percibieron este temblor en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, generándose cortes de suministro eléctrico y rodados en varias rutas de Huasco, Vallenar, Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

SHOA indicó que las características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tras este primer movimiento telúrico, durante la madrugada y esta mañana se han producido cerca de 60 réplicas perceptibles, siendo las más importantes una de 6,1°, otra de 5,6° y dos de 5,4°.

La última registrada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile fue de 5.4 Richter, a las 06:31 horas, cuyo epicentro fue localizado a 60 km al norte de Huasco.

7.0 grados Richter

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.