Avisos Legales
Nacional

«Burlándose de todo Chile»: Oposición responde indignada ante video de camioneros con mujeres en ropa interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2020
«Burlándose de todo Chile»: Oposición responde indignada ante video de camioneros con mujeres en ropa interior Captura | camioneros
El registro ha generado una gran polémica y una serie de críticas de parte de los parlamentarios de la oposición, que tildaron lo ocurrido como un «vergonzoso espectáculo» de parte de los transportistas, que «se burlan de todo Chile de forma grotesca».

Durante la noche de este lunes, un video de camioneros bailando junto a dos mujeres en ropa interior, causó profunda indignación en todos los sectores, siendo repudiado por su contenido en medio de un paro que ya genera desabastecimientos en el país.

En el registro se observa a prácticamente ninguno de los presentes respetando la distancia social propia de la pandemia, mientras algunos usan mascarillas.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Si bien su fecha del no se ha confirmado, su viralización ha sido suficiente para que diversos parlamentarios de oposición se mostraran indignados.

Revisa aquí el video:

Una de ellas fue la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara, la diputada Camila Vallejo (PC), quien acusó que “mientras tenemos 3 millones de cesantes, mientras el personal de salud no descansa tratando de salvar vidas, camioneros amenazan con desabastecer el país y de paso se van de fiesta sin cumplir distancia física«.

Su compañera de partido, la diputada Carmen Hertz en tanto, publicó «y Carabineros participando del escándalo, el Ministro del Interior ante este vergonzoso espectáculo, ¿lo está avalando? Los camioneros creen que están en la cocina de su casa, ¿con la complicidad del gobierno de Sebastián Piñera?». 

Desde la DC, el diputado Matías Walker comentó que mientras “miles de familias han perdido un ser querido, trabajadores de la salud agotados y otros contagiados, padres que no han podido ver a sus hijos”, hay “un grupo de camioneros que bloquea el abastecimiento de bienes básicos, burlándose de todo Chile de forma grotesca“.

“Indignante e impresentable”, dijo por su parte la diputada de Comunes, Camila Rojas. 

Finalmente, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, publicó «el movimiento de empresarios camioneros tiene autorización para hacer lo que quiera en pandemia. Desgobierno y decadencia», etiquetando a su vez al ministro de Salud, al ministro del Interior, al vocero de gobierno y a Carabineros de Chile.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.