fbpx
El Desconcierto
Nacional

«El daño ya está hecho»: Bancadas del PC y la DC presentarán acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez por paro de camioneros

Por: El Desconcierto/Agencia Uno / Publicado: 02.09.2020
«El daño ya está hecho»: Bancadas del PC y la DC presentarán acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez por paro de camioneros Camila Vallejo / Agencia Uno
“El daño que se ha producido a niños, niñas y adolescentes en la afectación del servicio en la entrega de alimentos de la Junaeb, lo que han denunciado incluso supermercados con el problema del desabastecimiento, el daño producido a pequeños y medianos empresarios que han perdido su mercadería, no se va a acabar producto de que decidan bajar ahora el paro", dijo Camila Vallejo.

Este miércoles, desde las bancadas del Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC), anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, debido a que desde ambos conglomerados afirman que con su accionar se comprometió la seguridad del país, al permitir que el paro de camioneros bloqueara las principales carreteras y rutas de abastecimiento del país.

Esto, pese a que el gremio de transportistas decidió deponer la movilización que se extendió por siete días, tras un acuerdo sellado con el gobierno.

En este sentido, la diputada y jefa de la bancada del PC, Camila Vallejo, se manifestó al respecto. “El daño que se ha producido a niños, niñas y adolescentes en la afectación del servicio en la entrega de alimentos de la Junaeb, lo que han denunciado incluso los supermercados con el problema del desabastecimiento, el daño producido a los pequeños y medianos empresarios que han perdido su mercadería o en varias regiones con el desabastecimiento de alimentos o incluso de combustible, no se va a acabar producto de que decidan bajar ahora el paro”, sostuvo.

[Te puede interesar]: Paro de camioneros: Bancadas del PPD y la DC evalúan acusar constitucionalmente a Víctor Pérez

“Este daño ya está hecho y se pudo haber evitado si no hubiese sido por el actuar negligente del ministro Víctor Pérez, incluso complaciente con las amenazas de este gremio empresarial«, agregó la parlamentaria, quien luego anunció la acusación contra el secretario de Estado por incumplimiento de sus deberes en el resguardo de las personas durante la pandemia.

En tanto, la diputada Carmen Hertz respaldó la presentación de la acusación. “Este tipo de conductas de las autoridades no pueden quedar impunes cuando infringen notablemente la Constitución y las leyes. El daño está hecho, el ministro no invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado y permitió esta conducta que linda con la sedición”, denunció.

Mientras, desde la DC el diputado Daniel Verdessi, jefe de bancada del partido en la Cámara, aseguró que esta medida está justificada porque durante el paro «se ha transgredido la ley» en reiteradas ocasiones, según consignó 24 Horas.

«Acá se transgredió la opción de invocar la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antibarricadas, que fue propuesta por el propio Gobierno», detalló Verdessi.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Iván Flores, criticó la gestión del titular de Interior, señalando que «el señor ministro no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia (…) el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar».

Sin embargo, al cierre de esta noticia representantes de la DC afirmaron al mismo canal que en realidad evaluarían esta acusación junto a toda la oposición, en una sesión telemática que se llevará a cabo desde las 21.00 horas.

Noticia en desarrollo…

Contenido relacionado
Informe Epidemiológico: Chile supera los 17 mil muertos y acumula sobre medio millón de contagios

Informe Epidemiológico: Chile supera los 17 mil muertos y acumula sobre medio millón de contagios

La arremetida judicial de Jadue: Acusa a Piñera y Mañalich de propagar el COVID-19

La arremetida judicial de Jadue: Acusa a Piñera y Mañalich de propagar el COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
De Matías Walker a Camila Vallejo y con Pink Floyd de fondo: Oposición se une y lanza campaña «impuesto a los súper ricos, ahora»

De Matías Walker a Camila Vallejo y con Pink Floyd de fondo: Oposición se une y lanza campaña «impuesto a los súper ricos, ahora»

Cariola llama a la oposición a no entregarle al gobierno la posibilidad de mantenerse en el poder «sin ser mayoría»

Cariola llama a la oposición a no entregarle al gobierno la posibilidad de mantenerse en el poder «sin ser mayoría»

Construyendo la unidad

Construyendo la unidad