Avisos Legales
Nacional

Diputado Gastón Saavedra confirmó que se contagió de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.09.2020
Diputado Gastón Saavedra confirmó que se contagió de coronavirus El diputado Gastón Saavedra se hizo un test de COVID-19 y resultó positivo | Agencia Uno
“Como contacto estrecho, me hicieron el PCR. Estamos desde el viernes en cuarentena. Dio positivo, así que hay que asumir y cumplir con todos los protocolos», fue parte de lo declarado por el parlamentario tras enterarse del resultado del test PCR.

Este miércoles el diputado Gastón Saavedra (PS), confirmó que se contagió de coronavirus debido a que mantuvo contacto estrecho con un familiar que portaba el patógeno.

Según consigna Cooperativa, el parlamentario aseguró que pese a encontrarse afectado por el virus, se mantendrá participando de las sesiones de la Cámara remotamente, ya que presenta sólo un «resfrío fuerte».

[Te puede interesar]: Diputada Sabat reveló padecer neumonía tras contagiarse de COVID-19: «Definitivamente no fui una suertuda asintomática»

“Como contacto estrecho, me hicieron el PCR. Estamos desde el viernes en cuarentena. Dio positivo, así que hay que asumir y cumplir con todos los protocolos», fue parte de lo declarado por el parlamentario.

“Lo estoy haciendo desde la casa, vía telemática y no tengo una molestia que me impida, por lo menos seguiré así hasta se pueda», transparentó el diputado Gastón Saavedra sobre su actividad parlamentaria.

No es el único del Congreso que se ha contagiado

Saavedra es uno más de los que se han contagiado durante los meses que ha durado la pandemia en nuestro país.

Parlamentarios como Manuel José Ossandón, Marcela Sabat también se han visto afectos al virus que a nuestro país le ha significado la pérdida de casi 16.000 personas desde marzo del año en curso.

«Llevo dos semanas aislada de mi familia y de mi guagua. Desde abril que no salía de mi casa y la vez que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada», fue parte del testimonio de Sabat tras contagiarse, hace unos meses.

«La angustia y la soledad con la que se debe lidiar durante esta enfermedad es quizás el factor más complejo, porque para mejorarte tienes que tener el ánimo arriba», testimonió la parlamentaria en su oportunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.