Avisos Legales
Nacional

Fedequinta comunica suspensión del paro de camioneros y Sergio Pérez lo frena: “La única vocería oficial soy yo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Fedequinta comunica suspensión del paro de camioneros y Sergio Pérez lo frena: “La única vocería oficial soy yo” Camioneros en paro | Agencia Uno
Confusas informaciones fueron las que entregaron los líderes del paro de camioneros la mañana de este miércoles. Primero, y ante toda la prensa presente en la Ruta 68, el presidente de Fedequinta confirmó la suspensión de las movilizaciones, pero pocos minutos después, el líder Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, lo invalidó diciendo “la única vocería oficial soy yo”. Ahora, se espera que el mismo Pérez, confirme la suspensión de la movilización.

El paro de camioneros vivió una mañana clave este miércoles, pero con informaciones distintas, luego de dos declaraciones emanadas desde de los líderes de los transportistas movilizados, a través de la televisión.

Esto, porque primero fue lo sucedido en medio de la paralización frente al santuario de Lo Vásquez en la Ruta 68, donde el presidente de Fedequinta de la Región de Valparaíso, Iván Mateluna, comunicó el pre-acuerdo alcanzado, anunciando que se suspendía la movilización.

Fue el punto 5 del petitorio, según Mateluna, que tenía que ver indemnizaciones y montos de dinero tras ataques considerados terroristas, el que sigue generando diferencias y que podría generar una reanudación del paro de camioneros.

[Te puede interesar]: “Usted está mintiendo”: Julio César Rodríguez interpela en vivo a José Villagrán por problemas tras paro de camioneros

Tenemos que tomar nuestros camiones y salir de acá. Vamos a suspender el paro. Si no se cumplen los acuerdos, volveremos a manifestarnos”, comunicó ante todos los choferes reunidos.

Sin embargo, transcurridos escasos minutos el líder Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, entregó otra información.

“Estamos reunidos. Ninguna información que no emane por mí es oficial. Vamos a informar a nuestras bases, porque así funciona nuestra organización. Luego de eso, me comunicaré con el gobierno por respeto a la autoridad y luego, en conjunto, informar a la comunicad. Les pido tranquilidad”, aclaró el dirigente en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

“¿Si llegamos a acuerdo? Por respeto a nuestros conductores y nuestras bases, lo primero es comunicarlos a ellos. Tomaremos una resolución, se la comunicaremos a La Moneda y de ahí a todos. La única vocería oficial soy yo”, concluyó el polémico dirigente gremial.

Por el momento, se espera que Pérez entregue la mencionada vocería oficial, lo que debiera ocurrir durante esta intensa jornada de miércoles, día en el que se podría dar por finalizado el paro de camioneros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.