Avisos Legales
Nacional

Funeral de Ámbar: Multitudinaria y conmovedora despedida de la joven en Villa Alemana

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2020
Funeral de Ámbar: Multitudinaria y conmovedora despedida de la joven en Villa Alemana Funeral de Ámbar Cornejo | Foto: @sebastian_runner
El cortejo fúnebre, al que se sumaron centenares de manifestantes provenientes de Villa Alemana, se dirige hacia el Cementerio Parque del Sendero, donde se realizará la ceremonia de despedida de la joven. A continuación puedes revisar fotos y videos de la emotiva procesión, que incluye a la agrupación «Justicia para Ámbar», a motoristas de la región, y a cientos de personas que se han sumado espontáneamente a ella.

Este miércoles se está desarrollando el funeral de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida en la casa que su madre compartía con el único imputado por el caso, Hugo Bustamante, quien actualmente cumple su prisión preventiva mientras dure la investigación en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

En ese contexto, y a un mes de esos hechos, cientos de personas han llevado a cabo una procesión desde Villa Alemana, a la que con el pasar de los minutos se han ido sumando más y más personas y vehículos, por lo que la cifra podría sobrepasar el millar.

[Te puede interesar]: Caso Ámbar: Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revoca beneficio que otorgó a Hugo Bustamante en 2016

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que liberó una de las pistas para que esta manifestación pueda desenvolverse.

Esta procesión, se reunió con el cortejo fúnebre proveniente de Valparaíso a eso de las 13:30 horas, en el centro de Villa Alemana.

Así, ambos grupos reunidos se desplazan ahora hacia el Cementerio Parque del Sendero, donde se realizará la ceremonia fúnebre de la joven.

Funeral de Ámbar fue sometido a una estricta coordinación

De acuerdo a información entregada por la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, a El Observador, el viernes se sostuvo una reunión con el padre de Ámbar para coordinar el resguardo policial del funeral.

En este sentido, se estableció que la joven saldría del Servicio Médico Legal acompañada de él y se estableció el recorrido al cementerio.

«Hemos coordinado los servicios que son Carabineros, la Armada que se suma en esta pandemia, la municipalidad de Villa Alemana y la Dirección provincial de Salud», comentó Corti.

«Es una despedida especial, es un momento especial y delicado, por tanto, (espero) que podamos despedir a Ámbar como corresponde, con el sufrimiento de lo que fue este tremendo impacto para la comuna de Villa Alemana y con el respeto que se merece la familia”, sostuvo.

Respecto a la entrada al cementerio hasta este último tramo solo se permitió el acceso de no más de 50 personas.

“Nos hicieron llegar un listado de las personas que estarán presente de acuerdo a lo que se permite en época de pandemia”, declaró la autoridad.

Revisa el registros que ha dejado la primera parte del funeral de Ámbar:

Funeral de Ámbar Funeral de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

Fotos y videos de @sebastián_runner en Instagram. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.