Avisos Legales
Nacional

Informe Epidemiológico del Minsal confirma 15.608 decesos por COVID-19 en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Informe Epidemiológico del Minsal confirma 15.608 decesos por COVID-19 en Chile Referencial | Agencia Uno
Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico de esta semana, con una la cifra de fallecidos asociada al coronavirus entregada por Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS. Respecto de los contagios activos, Punta Arenas lidera en el país.

Una dolorosa información fue la que entregó el Ministerio de Salud, este miércoles, en su Informe Epidemiológico N°47 de la situación de Chile con la pandemia, que se inició en marzo en Chile.

Esto, porque desde ese mes, al 30 de agosto y según lo informado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en nuestro país han fallecido 15.608 personas relacionadas al COVID-19 como causa.

Lo anterior, con o sin confirmación de un PCR positivo.

[Te puede interesar]: Desabastecimiento de alimentos e insumos médicos: Paro de camioneros afecta distribución de productos vitales en plena pandemia

Con 11.201 decesos, la Región Metropolitana acumula la mayor tasa de mortalidad a causa del virus (137,9). La de Valparaíso es la segunda, pues suma 1.149.

Otro de los indicadores del informe Epidemiológico que causó preocupación, es la edad de los contagiados. El rango etario que va entre los 25 a los 39 años acumula el mayor porcentaje de infectados con COVID-19 de los 462.228 pacientes que han sido confirmados a la fecha.

Es más, entre los 25 y 29 años existen 55.460 enfermos con la pandemia, lo que refleja que los más jóvenes han comenzado a incrementar las cifras.

Informe Epidemiológico ubica a Punta Arenas liderando en casos activos

El caso de Punta Arenas es preocupante. Esto debido a que se mantiene con la mayor cifra de casos activos de COVID-19 en Chile.

De acuerdo al informe, la comuna acumula un registro de 966 casos activos. La cifra, representa un incremento respecto del informe anterior, donde sumaba 810.

Concepción le sigue con 605 contagiados, muy sobre sus 530 del reporte precedente.

En el tercer lugar se ubicó Arica y sus 592 casos, levemente sobre el los 585 de la entrega anterior.

En cuanto a regiones, la que suma la mayor cantidad de caso activos es la Metropolitana con 5.909.

Le sigue la del Biobío con 3.001, mientras que Valparaíso llega a 2.171.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.