Avisos Legales
Nacional

Fuerte olor a gas alertó a santiaguinos durante la madrugada: Onemi no logra determinar origen

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2020
Fuerte olor a gas alertó a santiaguinos durante la madrugada: Onemi no logra determinar origen Bomberos | Agencia Uno
Un fuerte olor a gas despertó a muchos habitantes de Santiago durante la madrugada, debido a la intensidad de éste y a lo desconocido de su emanación. Desde comunas del poniente, como Maipú, Pudahuel o Cerrillos se dieron las primeras alertas, para luego seguir en zonas lejanas como Ñuñoa o Peñalolén. Onemi descartó parámetros anormales y anunció que desconocen su origen.

Las distintas compañías de Bomberos en la Provincia de Santiago tuvieron mucho trabajo durante la madrugada, debido a un intenso olor a gas que se sintió en distintas zonas, y que comenzó en el sector poniente de la capital.

Según las primeras informaciones, desde Maipú, Pudahuel y Cerrillos empezaron las primeras alertas, las que luego continuaron en zonas lejanas como Ñuñoa, Peñalolén o Las Condes.

Al respecto, la subsecretaria Paula Daza confirmó que “hasta este momento la Seremi de Salud está realizando las investigaciones. No se sabe el motivo de la fuga de gas. Está en proceso de investigación en estos momentos«.

[Te puede interesar]: COVID-19 desata brote en la Fragata Williams: Hay 22 tripulantes contagiados

Misma información otorgó la Onemi, diciendo que, tras la inspección de Bomberos en las empresas de Maipú y Cerrillos, no hubo parámetros anormales que confirmaran el olor a gas.

Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección Norte-Este, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago. Cabe señalar, que en el transcurso de la madrugada disminuyó la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población”, cerró la Oficina Nacional de Emergencias.

Al cierre de esta noticia, el olor a gas se estaba disipando, pero las autoridades no lograban dar con el origen de la emergencia en la capital.

https://twitter.com/Justfeedsoqu/status/1301016483254935552

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.